Circuncisión por fimosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Operación quirúrgica para pacientes con fimosis. La intervención consta de 4 fases: en primer lugar se aplica la anestesia local en la base del pene; a continuación, se efectúa el corte del prepucio para liberar el glande; después se secciona toda la piel de alrededor que sobra; y por último, se cose la base del glande. Los puntos de la operación caerán por sí solos durante unos días y en 2 o 3 semanas deben haber desaparecido las molestias. La edad recomendable para operarse es antes del inicio de la pubertad.

Expertos en circuncisión por fimosis

Encuentra un experto en Circuncisión por fimosis en tu ciudad:

Preguntas sobre Circuncisión por fimosis

Nuestros expertos han respondido 175 preguntas sobre Circuncisión por fimosis

Los expertos hablan sobre Circuncisión por fimosis

La circunsión es la extirpación de parte del prepucio para tratar la fimosis. Es una cirugía que en la mayoría de ocasiones se realiza de forma ambulatoria. En niños se recomienda hacerlo bajo anestesia general para evitar así la ansiedad que supone a un niño la entrada a un quirófano. En adolescentes maduros se puede realizar bajo anestesia local o regional.

Luis García Aparicio

Cirujano pediátrico

Esplugues de Llobregat


La fimosis es el estrechamiento de la piel del pene que nos impide ver el glande en su totalidad. Es normal al nacer y desaparece con los años, solo un número reducido de varones necesitan tratamiento. Se debe de tratar cuando hay infecciones repetidas, cuando dificulta el orinar o bien si causa molestias en la relación sexual. En los niños el tratamiento inicial pueden consistir en cremas durante unas semanas y si no hay mejoria se indica la circuncisión. En el adulto se suele operar siempre. Hay tambien fimosis que aprecen con la edad, es muy frecuente en pacientes diabeticos, siendo necesaria la circunción. La operacion se realiza con anestesia local en adulto, no requiere hospitaliazción.

Es cierto que la circuncisión no es una técnica quirúrgica compleja. Pero en manos expertas, el resultado funcional y estético puede optimizarse al máximo. ¿Quién no tiene algún conocido que no se esperaba el resultado obtenido con la cirugía? ¿O que está descontento con la estética de la misma (bultos, lineas de sutura irregulares,...)? Existen diferencias técnicas de planteamiento quirúrgico, de uso de suturas más o menos gruesas, de tipos de puntos para el cierre de la herida quirúrgica y de programas de cuidados postoperatorios. Todo ello es lo que marcará la diferencia.

Ramón Rogel Bertó

Urólogo

Gandía

¿Qué profesionales realizan Circuncisión por fimosis?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.