Circuncisión por fimosis

Mi hijo tiene 18 meses y le hicieron la circuncisión hace 4 días, pero quiero saber si es necesario quitar lo amarillo que aparece alrededor del pene? Eso me tiene preocupada no se que hacer?

1 respuesta


No toque nada. Las costras deben caer solas cuando hayan cumplido su misión. Arrancarlas solo produce dolor, sangrado y volver a empezar, retardar la cicatrización. Las heridas postcircuncisión son muy feas, entre la inflamación, costras, etc. el aspecto las dos primeras semanas es deprimente, horrible. Procure no tocar ni apenas mirar. Al mes estará probablemente perfecta. Mantengala lo más seca y limpia posible, nada más. La naturaleza hará el resto. El color verde y el mal olor ya no me gustarían.

Dr. José Briz Manzanares

Dr. José Briz Manzanares

Cirujano pediátrico

Madrid

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.