Cirugía de cataratas con lentes multifocales
Me he operado hace un mes de catarata,tenia 13 doptrias, yo queria ponerme la monofocal me el medico me dijo que me pusiera la multifocal confiara en el y ahora no veo bien de lejos tengo 1,50 en un ojo y 75 me ha dejao de residuo y veo mucho los halos ,la verdad estoy con un mal resutado me puedo cambiar la lente? Hay algun medico especialista que no engañe me pueda operar con buen resultado?
2 respuestas
Le aconsejo hable con su oftalmologo, las lentes multifocales necesitan un periodo de adaptacion, de todas formas con ese defecto refractivo residual su oftalmologo me imagino q le habra aconsejado retocarlo con láser , es posible q con ello sus problemas mejoren. Respecto a quitar la lente y sustituirla por un mofocal , es otra opcion a tener en cuenta mientras no le hagan láser para limpiar la lentilla.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Respecto al defecto refractivo residual tras una cirugía de cataratas actualmente está casi controlado , y digo casi porque en defectos refractivos previos muy altos como es el caso , los sistemas de medición, el tipo de opacidad cristalinisna y otros factores influyen Enel q el resultado sea matemático Respecto a las incomodidades personales neceditan de un periodo de adaptación Recordad por favor la situación óptica de donde venimos y el cambio q hemos experimentado y valorar la diferencia Recordad también que para la cirugía con lentes multifocal se precisa un determinado perfil psicológico q sepa comprender adecuadamente el procedimiento Debe de tener paciencia y dejarse aconsejar por su Oftalmologo y sobretodo confiar en él
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


