Cirugía ortognática

2 respuestas
Me hice una cirugía ortognatica clase II, del lado izquierdo tuve infección y mucha mas inflamación y me salió una pelota en la mandíbula, después de que me revisen para limpiar el cirujano dijo que es una plaquita que "mi cuerpo rechaza" y que la vá a sacar en un tiempo cuando suelde el hueso? Cuanto tiempo tarda en ocurrir eso. Y es posible que mi cuerpo rechace una placa y no todas? Desconfio que la pusieron muy abajo y por eso me toca la piel.
El término rechazo es una simplificación, posiblemente incorrecta pero muy utilizada para ejemplificar lo que está ocurriendo.

Por lo que está comentando se mantiene un cierto grado de infección. En ocasiones no queda más remedio que retira la placa y los tornillos precozmente y colocar otros, aunque lo más recomendable, en mi opinión, es mantener controlada la infección con antibióticos mientras el hueso termina de soldar, aunque sea parcialmente. Esta estrategia requiere de un seguimiento clínico y radiológico muy estrecho, para verificar la correcta evolución.

El hueso tarda en soldar de 3 a 6 meses. Su cirujano le dará más información sobre su caso. El resto de la respuesta ha sido respondida por el Dr. González Otero.