Citología cérvico-vaginal

11 respuestas
Resultado PAPANICOLAOU.... Frotis: inflamatorio severo precencia de células mataplasicas y endocervicales reactivas Gérmenes : vaginocis bacteriana++ Según sistema Bethesda:negativo para lesión o malignidad. Que significa?
Buenos días
Significa que tienes una alteración de la microbiota denominada vaginosis. Muchas veces acompañado de inflamación, como es su caso. Por la descripción no hay lesiones malignas pero debería acudir a su ginecólogo para tratamiento, sobre todo si tiene algún síntoma; y después de un tiempo repetir de nuevo la prueba.

No tienes ninguna lesión que signifique maligna o cáncer de cuello de útero, pero si una infección bacteriana que necesitaría tratamiento .
Saludos
Lo más importante es que no tiene ninguna alteración en las células del cuello de la matriz, y que por tanto la prevención de cáncer de cuello uterino está bien.
Pero tiene una pequeña infección, que no es de transmisión sexual, y que su médico debería darle algún tratamiento para evitar molestias.
Que tienes una infección que hay que tratar
Es un resultado normal con una vaginosis por Gardnerella vaginalis. El tratamiento depende de los síntomas. NO te preocupes.
Hola! El resultado de tu citología indica que tienes una alteración de la flora vaginal (vaginosis bacteriana) este cambio suele estar producido por un aumento de un tipo de bacterias concretas (normalmente gardenerella). Suele cursar con un aumento del flujo vaginal y es recomendable tomar un tratamiento médico. Te recomiendo que, pese a no ser urgente, consultes con tu ginecólogo para valorarlo.
Lo más importante es que no hay lesión/ malignidad. Se trata de una alteración de la flora habitual que dado que además se acompaña de intensa inflamación convendría tratar.
Una infección vaginal específica (vginosis bacteriana) que no guarda relación con el cáncer de cuello, y que tiene tratamiento específico.
Significa que tienes una infección vaginal causada por una bacteria,pero afortunadamente no hay ninguna célula maligna ,es sólo la infección. Ponte en contacto con tu ginecólogo para el tratamiento.
Te indica que hay una inflamación genital sugestiva de gardnerella, una bacteria de la flora vaginal habitual que a veces crece más de la cuenta y puede provocar esto o síntomas tipo flujo aumentado y/o maloliente. No se trata de una infección de transmisión sexual ni tampoco significa que la prueba como tal (Papanicolaou) haya salido positiva (te pone negativo para lesión o malignidad). Consulta con tu médico para que valore si precisas de tratamiento. Un saludo!
No hay lesión de malignidad pero hay una infección por las bacterias propias de la vagina, han crecido más de lo habitual y produce una inflamación con flujo más abundante y maloliente, si no estás embarazada y no tienes molestias en ocasiones no es necesario tratar pero si es al contrario suele ser efectivos los desinfectantes vaginales como Fluomizin o Gindoxi óvulos