Colme

5 respuestas
Dejé el alcohol hace meses i estoy muy bien hago pesas , etc.. suelo tomar batidos de proteínas y suplementos aparte de comer claro pero por estas fechas me da un poco de miedo y tengo colme en casa puedo tomarlo y estar tranquilo ? Gracias
Buenos días, puede tomarlo siempre y cuando no vaya a consumir alcohol, y sepa la consecuencias médicas de tomar este tratamiento y consumir alcohol.La recomendación es no estar en un entorno donde se consuma alcohol o minimizar la exposición, para evitar una recaída.Un saludo.

He de felicitarte por el trabajo que estás haciendo para superar la adicción al alcohol. El objetivo debe ser que consigas controlar el impulso de consumo, para evitar una recaida, por ti mismo, porque sabes que no lo necesitas, el alcohol es un depresivo del sistema nervioso central, que a menudo te trae consecuencias no deseadas. Pero si crees que en estas fechas te puede ayudar un medicamento aversivo para quitarte la ansiedad ante un posible consumo tampoco es mala idea.
En primer lugar, enhorabuena por los logros alcanzados. Refuetzate por cada logro alcanzado.
Lo más importante es que aprendas por ti mismo a controlar las situaciones de riesgo porque de esta manera tendrás más confianza en ti.
Comienza evaluando y analizando dichas situaciones y anticipa posibles estrategias para afrontarlas.
En ocasiones es necesaria la medicación de forma puntual como ayuda, también es otra estrategia a tener en cuenta en función de las circunstancias que se den.
Los primeros meses suelen ser delicados y hay que estar alerta para identificar todas las situaciones que puedan provocar una recaída. El que tomes el colme como algo puntual, no es algo malo, pero a largo plazo, te recomiendo que aprendas estrategias para hacer frente a tus dificultades y de esta manera no tendrás que depender de esa u otra medicación.
Mucho ánimo y siempre que lo necesites pide ayuda.
Un saludo.
Buenos días:
Desconozco a que te refieres cuando dices en estos días. ¿Hay un hecho concreto que te hace pensar que va a actuar como resorte?. Sea cual sea ese momento o situación que temes afrontar sabes perfectamente que el alcohol no es la solución, cuando actúas a través del alcohol tan solo te estás evadiendo porque no quieres responsabilizarte y buscar diferentes opciones para poder modificar tu actitud. Recuerda que todo el poder de elección está dentro de ti. La medicación no es nada más que un bastón en el que te quieres apoyar. ¿Realmente quieres apoyarte siempre en él o prefieres tirar esa muleta para siempre?. Un deportista como tu tiene un gran poder de superación y tu lo estás demostrando a todo los niveles. ¡Sigue así!.