Dependencia del alcohol - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dependencia del alcohol

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Elena Benito Lara

Elena Benito Lara

Psicólogo

Tomelloso

Connie Capdevila Brophy

Connie Capdevila Brophy

Psicólogo

Barcelona

Jordi Garcia Sicard

Jordi Garcia Sicard

Psicólogo

Barcelona

Antonio Vian

Antonio Vian

Psiquiatra

Madrid

Lydia Sangil

Lydia Sangil

Psicólogo

Madrid

Francisco Ortega Romero

Francisco Ortega Romero

Psicólogo, Psicopedagogo

Preguntas sobre Dependencia del alcohol

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Dependencia del alcohol

Buenos días. Aunque me gustaría conocer más detalles sobre tu caso en particular antes de aconsejarte, lo que te recomendaría es que acudieras a un psicólogo. A partir de aquí, el profesional…
7 respuestas


Buenos días, puede tomarlo siempre y cuando no vaya a consumir alcohol, y sepa la consecuencias médicas de tomar este tratamiento y consumir alcohol.La recomendación es no estar en un entorno…
5 respuestas


Buena pregunta, en mi opinión dos factores podrían impedir el alta voluntaria del paciente. Una, que estiviera legalmente incapacitado, otra, afectación del nivel de conciencia. Por lo que describe…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Dependencia del alcohol

Evaluación del consumo y de otros trastornos asociados (depresión, personalidad, trastornos cognitivos, déficit de atención,...). Plantear plan terapéutico, en régimen ambulatorio o de hospitalización. Tratamiento farmacológico y psicoterapéutico. Prevención de recaída.

El tratamiento oscila entre los 8 meses y los 18 meses de terapia. El número de sesiones semanales puede variar en función de la gravedad. Se realizará un tratamiento a tres niveles: desintoxicación (total o por reducción progresiva), deshabituación y resocialización. Se empezará con una evaluación inicial, propuesta terapéutica e inicio de la intervención que en función de los casos y las problemáticas de base puede variar (entrenamiento en rechazo, habilidades sociales, manejo emocional, control de la impulsividad, prevención de recaídas, etc...).

Alcoholismo, Trastorno por dependencia de alcohol, consumo crónico de riesgo de alcohol. - Tratamiento en Centro de Ingreso, Centro de día y Centro Ambulatorio. Clínica de Ingreso en Begues, Parque Natural del Garraf, a 30 Km de Barcelona (Sants) y 15km del Aeropuerto del Prat. - Grupos Terapéuticos para pacientes, parejas y familiares coordinados por psicólogos y terapeutas. - Abordaje médico, psicológico y social integral. Equipo multidisciplinar.

¿Qué profesionales tratan Dependencia del alcohol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.