Colonoscopia por antecedentes familiares de CCR. Informe dice que se observa un area cicatrizal de 2,5-3cm,
Colonoscopia por antecedentes familiares de CCR. Informe dice que se observa un area cicatrizal de 2,5-3cm, a 6cm del margen anal, sin elevación en las que se toman biopsias. Se sugiere cicatriz secundaria a probable úlcera rectal solitaria. Por qué se toman biopsias de una cicatriz? Es benigno?
3 respuestas
Toda lesión de la mucosa intestinal se biopsia para conocer su aspecto microscópico que es lo que a día de hoy nos dice si el proceso es cicatricial, benigno o maligno. Mientras no tenemos ese resultado el diagnóstico es incierto o de presunción.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Está muy bien haberlo hecho, precisamente para saber que se trataba de un proceso benigno, por lo que no hay que hacer nada con ello y puede estar tranquilo al respecto
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



