Comencé con un leve dolor de muela ( está quebrada) luego inflamación de la encía, el dolor se fue y

5 respuestas
Comencé con un leve dolor de muela ( está quebrada) luego inflamación de la encía, el dolor se fue y se me inflamó la mejilla derecha, comencé a tomar clavinex ( amoxicilina 875g + ácido clavulanico) y un desinflamatorio hace 2 días y aún la inflamación no baja completamente, me coloco hielo en la zona y nada, no siento dolor pero si la molestia de tener la cara un poco hinchada, que puedo hacer? O cuánto demora el antibiótico en hacer efecto?
Hola.
Siga tomando la medicación, le irá bajando la inflamación.
Saludos.

Debe acudir al dentista ya que esa muela está para extraer si no es recuperable, y si ll fuera es para endodoncia. No lo va a solucionar solo con antibióticos.
Un saludo
Debe acudir al dentista, de todas formas el antibiótico tiene que tomarlo 7 días
Entiendo que alguien le ha tenido que recetar dichos fármacos, le habrá dado un diagnóstico y le habrá propuesto un tratamiento. De no ser así estamos ante un error de base. Hace falta un diagnóstico para saber qué hacer. Acuda a su dentista, que le diga lo que le pasa a esa muela y actúe en consecuencia a lo que le diga el dentista. Por internet no le podemos decir que siga haciendo ni que deje de hacer lo que está haciendo dado que no conocemos su caso. Y recuerde que el antibiótico por sí solo no es solución de ningún problema en la boca, siempre hay que actuar sobre lo que causa la patología.
El antibiótico enmascarará el problema y le dará cierto alivio de forma momentánea pero no es ni mucho menos la solución definitiva debe acudir a la consulta para hacer una radiografía y saber en qué estado se encuentra la pieza y si es recuperable. No lo dejé porque no suelen dar problemas pero cuando los dan son cosas serias para la salud