Como ayudo a mi hija que sufre depresion, miedos, llora constantemente, no retiene nada en la escuela,

7 respuestas
Como ayudo a mi hija que sufre depresion, miedos, llora constantemente, no retiene nada en la escuela, le duele la cabeza, etc? Gracias
Aparte de recomendarle la asistencia a consulta.
Le recomendaría que hablara con sus tutores. Quizás pueda deberse a alguna situación que esté viviendo en el centro escolar.

Creo que lo más importante es confirmar el diagnóstico de depresión con un médico especialista y valorar en su caso el origen de la misma. Es importante conocer información del ámbito escolar y valorar posibles problemas de rendimiento...
¿Dice que sufre depresión? Este diagnóstico ¿lo ha hecho un especialista? Si no es así, primero hay que descartar cualquier otra anomalía ya que hay síntomas que apuntan a algo de tipo neurológico, como el dolor de cabeza y la pérdida de capacidades, como la memoria. Antes de ir al psicólogo, dirígete a tu médico, que le haga la exploración pertinente, la derivación oportuna, y descarte antes otra patología.
Saludos,

David Lacambra
Falta un dato importante que es la edad de su hija. Los síntomas que refiere deben ser valorados por un especialista infantojuvenil que descarte otro tipo de patologia y trabaje con los padres, la escuela y la niña
Si su hija sufre ataques de pánico, lo más recomendable es acudir a un psicólogo para abordar y mejorar dichos ataques paralelamente que se trabaja con el estado de animo, es posible que la poca retención en la escuela es como consecuencia de los miedos. Hay que valorar primero antes de emitir un juicio profesional, en cualquier caso tiene solución, no lo deje más y acuda a un profesional.
Imagino que el diagnóstico de depresión se lo ha podido dar el pediatra de su hija. Si es así, el siguiente paso es acudir a un psicólogo infantil....estoy imaginando que su hija es pequeña.. la cuestión es que la niña, por las causas que sean, se está sintiendo tremendamente insegura e infeliz y parece además que presenta síntoma de estar padeciendo mucha tensión emocional. Nadie, en esta situación seria capaz de rendir en las tareas que se le propongan así que acudan cuantos antes a un psicólogo que les ayude pues en el caso de los niños corre esto mucha prisa porque se retrasan bastante en los aprendizajes escolarse y se añade entonces un problema mas al que ya tienen.
Hola. Lo mejor es que la acompañes a psicoterapia para que un especialista de la salud mental pueda ayudarla. Este mismo también podrá indicarte según sus características qué es lo que tú puedes hacer en casa para ayudarla. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, os deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €