Como curar los torus sin cirugia?

2 respuestas
Como curar los torus sin cirugia?
La única forma de que desaparezcan es extirpandolos con cirugía, aunque si no hay sintomatologia y no dificultan o impiden la colocación de prótesis dentales, no es necesario operarlos

Los torus maxilares y mandibulares son hipertrofias o exóstosis por exceso de crecimiento de una porción determinada del hueso (en este caso del maxilar superior o de la mandíbula). Generalmente son de origen benigno y asintomáticos. En la mayoría de los casos se diagnostican casualmente en una revisión odontológica o en aquellos casos de pacientes que son portadores de prótesis dentales al referir movilidad y falta de ajuste de su prótesis. En cuanto al tratamiento debo decir que los torus no desaparecen al ser crecimientos locales de hueso y salvo que den síntomas, como dolor o falta de ajuste de las prótesis dentales, no se tratan. En caso contrario la única forma de tratamiento es mediante la extirpación quirúrgica que se realiza de manera ambulatoria con anestesia local siendo la recuperación satisfactoria en menos de 24 horas.
En conclusión: los torus sin cirugía no se curan y sólo se deben operar en caso de que produzcan molestias locales.