¿Cómo debe de planificar una mujer con miastenia gravis las pastillas e inyecciones?¿Pueden generar

2 respuestas
¿Cómo debe de planificar una mujer con miastenia gravis las pastillas e inyecciones?¿Pueden generar una recaída en el tratamiento?¿Son seguras con los demás medicamentos (corticoides, mestinon, inmunosupresores)?
El tratamiento de la miastenia es siempre de tanteo, con ajustes frecuentes, sobre todo al inicio del tratamiento. No debe el paciente tomar decisiones por su cuenta. Los demás fármacos son seguros si se administran con las cautelas necesarias.

Durante el embarazo, la enfermedad puede empeorar, mejorar o no cambiar. Existe mayor riesgo de empeoramiento de los síntomas/recaídas en el primer trimestre y el post-parto inmediato.

Es recomendable evaluar su fuerza y función respiratoria basal así como realizar electrocardiogramas seriados así como función tiroidea.

Si durante el embarazo tiene infección de cualquier tipo es recomendable tratarla lo antes posible.

En cuanto el tratamiento es preferible, en principio, sólo usar Piridostigmina aunque otros fármacos como corticoides o Azatioprina podrían usarse en caso de no ser suficiente con Piridostigmina, siempre consensuando riesgo/beneficio con su neurólogo.