Como es que extraen el cristalino y no colocan lente intraocular, como se ve con eso?

3 respuestas
Como es que extraen el cristalino y no colocan lente intraocular, como se ve con eso?
Estimado amigo, para responder a su pregunta antes debe saber que los ojos muy miopes son ojos con mucha potencia en dioptrías. Por lo que las gafas que necesitan para ver bien, son gafas de "dioptrías negativas", es decir, que restan la potencia de "exceso" que tiene el ojo miope para ver bien.
En segundo lugar, debe saber que el cristalino es como una lente natural que equivale a 12 dioptrías aproximadamente.
Por simple matemática, entenderás que si a un ojo muy miope le quitas el cristalino, lo dejas cercano a la "normalidad".
No obstante, las lentes intraoculares que se meten tras la cirugía del cristalino y que van "graduadas" para cada persona, también sirven para mantener lo menos alterados los espacios naturales del ojo, por lo que siempre debe colocarse una lente intraocular, aunque sea de cero dioptrías de potencia.

Normalmente es preceptivo implantar una lente intraocular que ocupe el sitio del cristalino.
Hace muchos años, cuando una miopía era muy alta y coincidía aproximadamente con las dioptrías del cristalino se dejaba el ojo sin lente porque así el paciente tenía buena visión. Pero ese espacio vacío puede traer complicaciones a largo plazo.
Ahora se dispone de lentes de todas las medidas, inclusive neutras o negativas para altas miopías. Por lo que nunca debe dejarse la lente sin implantar, a menos que surjan complicaciones durante la cirugía y se posponga el implante para una segunda intervención.
En una operación de cataratas siempre se debe implantar una lente aunque en casos de alta miopía sea próxima a 0 dioptrías. La razón es que estabiliza el contenido de los líquidos intraoculares y esto previene de problemas en la retina