Cómo funciona la homeopatía en el tratamiento de la rinitis? Es efectiva?

4 respuestas
Cómo funciona la homeopatía en el tratamiento de la rinitis? Es efectiva?
La homeopatía es muy efectiva para el tratamiento de la rinitis. La rinitis alérgica (aguda o crónica) está reconocida como patología para la que hay suficientes estudios clínicos positivos con tratamiento homeopático.
El médico homeópata, además del diagnóstico de rinitis, investiga los detalles individuales del paciente y de su rinitis, a todos los niveles, para prescribirle el medicamento mejor indicado y eficaz.

La polinosis alérgica = rinitis alérgica se puede tratar muy bien con la homeopatía y diferentes métodos de la medicina integrativa.
Hay varios estudios sobre posibles proecedimientos como prevención tal como en estados agudos o crónicos.
Con respecto a las causas: mucha importancia tiene la niñez, los contactos con diferentes estímulos, por ejemplo viruses y otros microorganismos = antigenes y especialmente la nutrición.
Tratamientos:
Homeopatía: según síntomas, general Pollens CH 30
Medicina natural: Euphorbia, Euphrasia, limón
Medicina ortomolecular: intestino - Probióticos
Medicina antroposófica: Gencydo, Calcium carbónicum

Como mi compañero el Dr. Loredo: no se trata de creencia, se trata de ciencia. No existen estudios válidos que confirmen la eficacia del tratamiento homeopático.
Que te expliquen de modo científico a nivel químico o molecular como funciona el "fármaco" homeopático, donde actúa, en qué células, receptores o que mecanismo tiene, como se metaboliza el "fármaco", porqué vías se elimina del cuerpo y no que el "agua guarda memoria".
La homeopatía resulta muy eficaz en el tratamiento de la rinitis ya que estimula naturalmente la capacidad defensiva del organismo, por lo que no presenta efectos tóxicos ni colaterales.
Se basa en la individualización del tratamiento por lo que el diagnóstico homeopático se apoya en:
1. Los síntomas reaccionales locales con sus modalidades (estornudos, rinorrea, obstrucción nasal).
2. Los síntomas que expresan la reactividad personal del enfermo.
3. La puesta en evidencia de un alérgeno responsable de las manifestaciones alérgicas.
De este modo se determina un tratamiento específico para cada paciente.