Como hacer una correcta retirada de la paroxetina 20 mg cuando el paciente ha logrado estabilizarse porque

3 respuestas
Como hacer una correcta retirada de la paroxetina 20 mg cuando el paciente ha logrado estabilizarse porque encontró y solucionó el origen de su malestar depresivo. Mi médico me dijo que lo hiciera de una determinada forma: de 1/4 menos por semana, es decir primer semana 3/4, 2da. semana 1/2, tercer
La Paroxetina es un antidepresivo que muy frecuentemente produce el llamado “Síndrome de Discontinuación o de Retirada”, por lo que es importante realizar una retirada gradual. Además, va a depender también de cada paciente, es decir, hay gente que puede tener más predisposición a ello q otra. La pauta que le ha recomendado su médico es adecuada; si a pesar de ello tuviera algún problema, en lugar de reducir 1/4 por semana podría reducir 1/4 cada 2 o 3 semanas, por ejemplo.

La pauta de reducción es buena. Otra cosa será comprobar si tras suprimir el tratamiento sigue bien o si recae, en cuyo caso puede necesitar tratarse por más tiempo o de otro modo.
Me parece muy adecuada la pauta de reducción que le han prescrito e imagino que le habran informado del sindrome de discontinuación, para que no se alarme si tuviese algun sintoma desagradable en la retirada.
Convendría asimismo que le visitase su psiquiatra al mes de la retirada, para reevaluar que no haya recurrencias.
Reciba un cordial saludo.