¿Cómo hay que actuar en casa ante una hemorragia nasal tomando sintrom y adiro? Tenía entendido

3 respuestas
¿Cómo hay que actuar en casa ante una hemorragia nasal tomando sintrom y adiro?
Tenía entendido que podía haber hemorragia si el sintrom está alto pero en éste caso está por debajo de lo recomendado
El factor clave en su caso, a la vista de la "normalidad" a la baja del INR del Sintrom, el elemento culpable sería el Adiro, que debe suspender temporalmente el menor tiempo posible. Reconsiderando el tipo de hemorragia nasal, según exploración del otorrino, y la necesidad o no estricta del adiro.

La anticoagulacion en general puede ser motivo de sangrado aun con el INR en rango. Puede haber un problema local que facilit3e el sangrado y que aumenta el riesgo con adiro. La actitud es exclusivamente hacer la misma funcion que las plaquetas, las cuales no funcionan, es simplemente taponar y en 10-15 minutos cedera el sangrado. Tambien se puede aplicar Amchafibrin empapando una gasa. Un saludo
con INR bajo, quiza el adiro mas un problema local nasal o hipertension son factores que se pueden sumar. Lo prudente, acercarse a urgencias para valorar, taponamiento nasal, actualizar la cuagulacion, y medir tension. Una vez cede el sangrado, el Otorrino, debe valorar las fosas nasales, y seguir pautas de sintron hasta obtener INR entre 2-3. segun lo pautado, si es por protesis mecanica cardiaca, no es aconcejable suspender el sintron, mejor asesorarse por el hematologo.