¿Cómo puedo combatir una dermatitis aguda?

5 respuestas
¿Cómo puedo combatir una dermatitis aguda?
Eso va a depender de los sintomas que tengas (picor, ronchas, vesículas, etc.) y de la extensión de las lesiones.

No. La dermatitis atópica es una respuesta inflamatoria de la piel (en forma de enrojecimientos, descamaciones, picor, etc) a diversos factores, unos conocidos, como genéticos, el propio estrés, etc, y otros desconocidos. Así, una dermatitis nerviosa podría tener el mismo aspecto sintomático pero en su origen sólo hay una afectación por estrés.
Una dermatitis aguda, es un proceso inflamatorio de la piel, que puede corresponder a distintas etiologías (o agentes causantes), como pueden ser irritativas, alérgicas, distintas enfermedades.
De forma general podemos decir que responderían de forma adecuada a la evitación de la causa en caso de poder realizarse, como medida de prevención secundaria.
Y como tratamiento sintomático, suelen responder a corticoides en cremas/lociones (sabiendo escoger la potencia del corticoide empleado según las características de las lesiones). +/- otras terapias adicionales en función de las características clínicas con las que se presente, como indica la Dra. Lopez Crespo.
Como siempre lo importante es un diagnóstico con nombre y apellidos, después el tratamiento adecuado seguro que le ayudará. Debe consultar con su dermatólogo.
La homeopatía está perfectamente indicada en el tratamiento de las dermatitis.
La homeopatía estimula naturalmente la capacidad defensiva del organismo por lo que no presenta efectos tóxicos ni colaterales, se basa en la individualización del tratamiento, ya que para la homeopatía no hay enfermedades sino enfermos.
El tratamiento deberá individualizarse en función de los síntomas externos de la piel: tipo de lesiones, zonas de aparición, sensación de picor, escozor, descamación, etc. Y de las características personales del paciente: estrés, ansiedad, alergias, etc.