¿Cómo puedo eliminar las estrías? Tengo bastantes blancas en la zona de los glúteos y moradas en

3 respuestas
¿Cómo puedo eliminar las estrías? Tengo bastantes blancas en la zona de los glúteos y moradas en la cara interna de los muslos, aunque estas últimas son así desde hace años, no son recientes.
Efectivamente es un problema de difícil solución, y como le comentan muchas veces la mejor solución (si no la única) consiste en una extirpación de la piel afectada; si bien, esto no siempre es factible. Si las estrías siguen pigmentadas durante años se podría intentar disimularlas con algún láser vascular, pero esto en el mejor de los casos las dejaría menos pigmentadas y no las conseguiría elimimar.

Lamentablemente no existe un tratamiento que elimine de forma completa las estrías, mas que quitando todo el tejido en el que estén incluidas. Las estrías son "como una cicatriz interna de la piel", y sólo se pueden quitar completamente con cirugía, y según qué zonas. Mediante una abdominoplastia si están en la zona bajo el ombligo, un lifting de muslos para la cara interna de las piernas, y un lifting de glúteos para la región glútea. El problema es que a veces las estrías aparecen en zonas del cuerpo que no permiten su extirpación con unos resultados aceptables. Es necesario un examen físico detallado para poder valorar tu caso y ver si están en zonas que permitan su extirpación con buen resultado. Suerte y un saludo. Dr. Jorge Bonastre, Cirujano Plástico.
Las estrías son en realidad cicatrices que surgen cuando las fibras de colágeno de la piel se rompen debidos a la tensión que provocan los cambios bruscos de volumen o peso. La única solución supone extirpar la piel afectada y crear una cicatriz quirúrgica. Es lo que se hace en multitud de casos mediante la abdominoplastia en las estrías que aparecen en el abdomen tras los embarazos. Sin embargo, en la zona glútea y en la cara interna del muslo resulta más complicada la extirpación quirúrgica.
En los casos que no está recomendada la extirpación quirúrgica, sólo queda disimular la estría mejorando la calidad de la misma. La estrías de color blanco nacarado son las de mejor calidad y las más maduras. Hay ciertos láseres que permiten aclarar las estrías rojo vinosas para mejorar su aspecto.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.