Cómo puedo revertir la eyaculación precoz por apredizaje?

10 respuestas
Cómo puedo revertir la eyaculación precoz por apredizaje?
Buenos días, hay varias técnicas que obtienen resultados eficaces para la eyaculación precoz. Es un problema muy frecuente y te felicito por haberte animado a compartirlo por aquí. La elección de las técnicas depende de la etiología de tu caso (si es primaria, secundaria…), los factores que intervienen en el mismo, en resumen, es necesario realizar un análisis funcional del problema para diseñar el mejor tratamiento. Lo mejor sería que acudieses a un profesional de la Psicología que pueda proporcionarte herramientas.
Un saludo.

Con reaprendizaje.
Hay que, básicamente, reaprender todo lo que hasta ahora habías interiorizado, incluso a nivel inconsciente.
Pero para ello es necesario una evaluación concienzuda a través de un terapeuta, pues cada caso puede estar determinado por variables muy distintas.
Buenos días, gracias por tu pregunta. En primer lugar indicarte que este tema es dependiente de diferentes aspectos, pero podría ser interesante un entrenamiento en el que poco a poco vayas aprendiendo a retrasar la eyaculación de una forma controlada, es destacable que sería idóneo que esto fuese supervisado por un especialista. Un saludo.
Hola, es importante que conozcas tu propio cuerpo, y, por ello, la recomendación es que practiques tú solo y consigas avances antes de practicar con otra persona. Un buen primer paso es que pruebes a masturbarte y, cuando veas que vas a estar cerca de la eyaculación, pares. Prueba a repetir esto varias veces cada vez que te masturbes. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola!
empezar diciendo que la eyaculación precoz es una disfunción sexual muy frecuente entre los hombre y en muchas ocasiones llega a general una falta de confianza y problemas en la pareja.
Para poder tratar este el tratamiento de elección será la terapia sexual; trabajando principalmente el control de la ansiedad de rendimiento sexual. Esta se va a centrar en el reaprendizaje del control reflejo eyaculatorio, para conseguir así que se retrase esta eyaculación. El control sobre este reflejo se aprende mediante técnicas de focalización sensorial y de bloqueo.
Hola,
La eyaculación precoz puede estar relacionada con la incapacidad para distinguir el propio nivel de excitación y las sensaciones premonitorias de la eyaculación.
Sería importante conocer que aspectos están influyendo y poder llevar a cabo todas las estrategias necesarias, como educación sexual, focalización sensorial etc, para poder mejorar tu bienestar sexual
Un saludo
Nuria
Hola! La eyaculación precoz puede ser causada por factores psicológicos, físicos o una combinación de ambos. Si no hay una causa física subyacente, a menudo se trata con técnicas de terapia sexual y ejercicios de entrenamiento para retrasar la eyaculación. Lo mejor es acudir a un profesional experto en este tema para abordarlo más en profundidad. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Lo primero, gracias por compartir tu preocupación.
La eyaculación precoz es algo que preocupa a muchos hombres, pudiendo haber factores físicos y también psicológicos.
Lo ideal sería descartar una causa orgánica o física en primer lugar y comenzar un tratamiento psicosexológico para ver los factores de origen o mantenimiento del problema. También para que el profesional te de pautas concretas de trabajo como focalización sensorial, educación sexual, etc.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa no dudes en preguntarme!
Habría que hacer una evaluación para determinar si es primaria o secundaria, en caso de ser secundaria puede haber alguna patología, por ejemplo: una prostatitis, entonces debe ser el urólogo quien valore y trate el problema, y el psicólogo conviene que intervenga para tratar la ansiedad de ejecución generada por la sensación de frustración y la consecuente atención selectiva que el hombre tiene antes y durante toda la interacción sexual, pues dicha ansiedad agrava y perpetua la disfunción. Si la eyaculación precoz es primaria: se da información veraz sobre sexualidad,ya que en la mayoría de los eyaculadores precoces se observa esta desinformación y se le enseñan una serie de técnicas que le llevarán a retrasar la eyaculación. Los ejercicios de la musculatura pubocoxígea también son de gran ayuda, desde mi punto de vista en todas las disfunciones sexuales. si tiene pareja será conveniente que asista a la terapia
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
¡Buenos días! Te recomendaría que acudieras a un sexólogo que pueda acompañarte y guiarte en esta dificultad. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €