¿Cómo puedo superar el mal recuerdo de un ingreso voluntario que tuve? Me hipermedicaron, tuve probl

9 respuestas
¿Cómo puedo superar el mal recuerdo de un ingreso voluntario que tuve? Me hipermedicaron, tuve problemas con compañeros (uno me robó una servilleta, otro me llamo pesado, uno me cantó las 40, otro me vaciló, etiquetó y se quiso colar, otro me dio un codazo por invadir su espacio en la mesa, una mujer me mandó callar...), con auxiliares (entre otras cosas, uno me amenazó con atarme durante meses solo por tocarle el timbre varias veces de noche) con enfermeros (uno me amenazó con llamar a la Policía por un intento autolítico que tuve y otro me pegó un empujón y solo por decirle que no hacía falta que me empujará me increpó, llamó sinvergüenza y caradura y me echó en cara que habían hecho cosas muy buenas por mí aparte de amenazarme con qué había cámaras), con recepcionistas (una me llamó susceptible y otra me prohibió hacer más preguntas y amenazó con chivarse a mi médico)...
Te has sentido maltratado en una situación de indefensión, ahora lo importante es que dejes atrás este episodio cuanto antes y puedas recuperarte.

Debes recuperarte de dos cosas; de un abuso emocional y de tu ingreso psiquiátrico, ello implica ante todo que proceses esta experiencia traumática que ha socavado tu autoestima.

El maltrato psicológico o emocional es más frecuente de lo que parece, y a veces es difícil de detectar, pero en tu caso has sido consciente.

La violencia no es cosa del pasado y no se limita al ataque físico, sino que también comprende la violencia verbal y la indiferenciada.

Para superar el daño psicológico producido por el maltrato emocional habrás de:

1- Mejorar tu autoestima y recuperar la confianza en ti
2- Potenciar tus habilidades de resolución de conflictos
3- Superar las experiencias traumáticas producidas por la violencia psicológica, despojándolas de su carga afectiva.

4- Solicitar ayuda con un profesional de la psicología para que te acompañe en este proceso.

Seguro puedes lograrlo, ponte en marcha cuanto antes.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Tratamiento en autoestima (sesiones online) - 30 €

Estoy sorprendida sobre lo que expresas...eso es terrible.
No mereces tener malestar por personas que actúan así, de manera deshonesta y cruel.

La verdad es que duele mucho que determinadas personas sean así y entiendo perfectamente que tengas el recuerdo muy grabado.

Me gustaría conocer más en detalle sobre cómo te afecto todo ello, porque dejarte ayudar en ello, es muy beneficioso a corto y también a largo plazo.

Me alegro mucho que te hayas abierto y cuentes con nuestra opinión como profesionales que somos de la salud mental

Maite :)
Aquí para lo que necesites.

Encantada!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola. Vaya tuviste una experiencia un tanto penosa. La verdad que te aconsejo que hagas algún tipo de terapia si es que crees que te está limitando en algún sentido. Estaría genial que pudieras hacer EMDR, para trabajar el trauma y ayudarte en la gestión emocional.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, veo que fue una experiencia bastante negativa. Mi recomendación es que pudieras ir a psicoterapia para ponerlo en palabras.
Un saludo,
Paul
Ante esa situación es importante hablar con un profesional que te ayude a ver lo que pasó y cómo abordarlo.
Para superar cualquier tipo de recuerdo emocionalmente conflictivo es necesario analizar sus componentes, desglosarlo en partes (como se produjo el acontecimiento, por qué, personas implicadas, razonamiento de las conductas tanto propias como de terceros que llevaron a esa experiencia, análisis del contenido emocional de la propia experiencia...) Es un trabajo complejo que requiere la intervención de especialistas. Lo fundamental, en este caso, y por lo que me cuenta, es que se ponga en manos de psicólogos/as que practiquen metodología tanto humanista, como aceptación y compromiso.
Hola, en primer lugar decirte que lamento tu desagradable experiencia (por decirlo suavemente), si no me equivoco demasiado tu intención, al ponerlo aquí, podría ser el compartirla y empezar a superarla un poco de esa forma? Si es así te animo a hablar de ello todo el tiempo que necesites para reprogramar un poco tu mente. Otros compañeros/as te dieron también buenas ideas. Espero haberte ayudado un poco entre todos. Un abrazo
De nosotros, de cada uno de nosotros, depende el tomarnos las experiencias pasadas como un aprendizaje o no como una losa que me aplasta. Debes de esforzarte en mirar hacia delante y no quedarte "anclada" en alguna mala experiencia pasada pues eso te impediría avanzar. Saludos.
Hola, gracias por contar tu caso en Doctoralia, creo importante comentarte que me gustaría que evaluaras la situación parándote en otro lugar. Esta es mi hipótesis pero te la hago a modo de ejemplo, en el momento que tu pediste un ingreso se debió a que no estabas sintiéndote bien y seguramente estabas muy sensible. En esos te habrás sentido atacado por tu entorno ya que estabas mas muy sensible y ves a todos y todo de una manera muy agresiva diría que amplificada mente agresiva y hostil.
A esto se suma la medicación que si bien cumple el objetivo de calmarte y restablecer tu normalidad no en todos los efectos son los mismo, por eso la importancia de que esto se lo comentes a tu médico tratante.
Mi mejor recomendación es que sigas un control y tratamiento médico y en forma paralela hagas terapia con un psicólogo.
Recibe mi abrazo con los deseos de que pronto te perdones y perdones lo sucedido.
Psic. Gustavo Sardo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!