¿Como se cura los ataques de pánico, siendo bipolar y con síndrome de piernas inquietas?

8 respuestas
¿Como se cura los ataques de pánico, siendo bipolar y con síndrome de piernas inquietas?
Ataques de pánico. Psicoterapia cognitivo conductual: -entender y controlar pdv distorsionados de estresantes en la vida: el comportamiento de otras personas o los hechos de la vida. -reconcer y reemplazar los pensamientos que causan pánico y disminuir la sensación de indefensión. -manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas. -imaginar las cosas que causan la ansiedad comenzando por la menos temida... practicar en una situación de la vida real para ayudarle a superar sus miedos. -no tomar alcohol. -hacer ejercicio regularmente. -comer a horas regulares. -dormir lo suficiente. -evitar la cafeína.
Tx psicológico y psiquiátrico.
Un saludo.

En primer lugar visitar a un buen psiquiatra para que te recomiende los medicamentos necesarios. En un mes empezar ya con terapia para ir controlando todos los problemas que padeces. Adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es necesario una evaluación de como se originan y mantienen estos ataques de pánico y si hay otros trastornos como dice, la posible influencia mutua entre ellos.
Como orientación los ataques de pánico se abordan con terapia de exposición a las situaciones temidas y los pensamientos irracionales de miedo al miedo, que origina el pánico. El miedo a perder el control y volverse loco que acaba desencadenando el pánico.
Puede ayudar la relajación para aprender a modular la activación inicial del sistema nervioso y evitar la escalada del miedo.
Así mismo es fundamental evitar la huida y la evitación, valga la redundancia, de las situaciones temidas.
Lo correcto es hacer una buena evaluación de tu problema para así encuadrar los ataques de pánico,que en ocasiones esos cuadros de ansiedad se enmarcan dentro de otros trastornos, con lo que el diagnóstico de dos problemas no será adecuado. Por otra parte, debes tener en cuenta que aunque tu problema sea "grave" la solución no tiene que se de la misma magnitud. Lo importante es que empieces a trabajar sobre ello, que busque a un buen profesional.
Lo primero es hacer un buen diagnóstico para empezar a trabajar lo antes posible. Acudir a un psiquiatra y un psicólogo para que le receten los medicamentos que precise y hacer psicoterapia para aprender a manejar los pensamientos erróneos que le provocan ansiedad y entrenarse en técnicas de relajación.
Estos diagnósticos están confirmados? Tienes bipolaridad o trastorno ciclotímico? ¿Cuántos ataques de pánico has presentado? Cada cuanto y de que manera se presenta el síndrome de piernas inquietas?
Los ataques de pánico se curan en breve tiempo con terapia cognitivo conductual, tanto si presentas bipolaridad o ciclotimia hay medicamentos que te ayudan a estabilizar tus estados de ánimo y con respecto al síndrome de piernas inquietas te aconsejo que la trates con el terapeuta que te ayudará con los ataques de pánico. Todo se resume en aprender a usar la mente a tu favor.
Le recomiendo que haga una psicoterapia para tratar de entender mejor cuales son sus dificultades y con qué están relacionadas.
Una mayor comprensión y un mejor conocimiento de usted mismo/a será muy positivo para mejorar su calidad de vida.

Un saludo,
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, lo más adecuado es que acudas a un psicólogo para iniciar una buena psicoterapia. Disponemos de técnicas y herramientas que han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento de los ataques de pánico. Asimismo, y en algunos casos, es necesario acompañarlo de medicación, pero esto debería indicarlo tu psiquiatra teniendo en cuenta otras medicaciones que puedas estar tomando. Así que la primera indicación sería que acudas a un psicólogo para realizar una buena evaluación clínica, valorar los factores que te están llevando a los síntomas y ver cómo podemos ayudarte con la terapia psicológica. Consulta tu caso. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.