¿Como se puede corregir el pectus excavatum en unos centímetros y reducir los alerones de las costillas

2 respuestas
¿Como se puede corregir el pectus excavatum en unos centímetros y reducir los alerones de las costillas un poco? Practico deporte regularmente.
Buenos días.
La cirugía del pectus se reserva para pacientes con un pectus importante, con un índice de Haller que debe ser mayor de 3,25 y que debe estar asociado a otros síntomas respiratorios o cardiológicos y, en casos concretos, una repercusión psicológica demostrable por la malformación.
Para poder realizar la intervención disponemos de varias técnicas tales como la cirugía de Nuss, Ravitz o la taulinoplastia.
Al mismo tiempo, depende la intervención y los resultados de la edad del paciente.
De todos modos, si realiza una actividad diaria importante y no hay repercusión funcional, salvo una deformidad extremadamente importante, pendientes de valorar las pruebas de imagen, las pruebas de función respiratoria y cardiológicas y la exploración del paciente, habría que valorar cuidadosamente la indicación de la misma.
Un saludo

Según la severidad del pectus se puede plantear uno u otro tratamiento quirúrgico, existen desde la colocación de prótesis hechas a medida hasta la corrección anatómica del defecto. Manteniendo siempre el mejor equilibrio entre la estética y la función. La decisión quirúrgica generalmente está condicionada por pruebas objetivas como por la afectación psicológica que el defecto te ocasione en la vida diaria .