Como se puede diferenciary saber si alguien sufre de anorexia o si esta padeciendo caquexia?se pierde

5 respuestas
Como se puede diferenciary saber si alguien sufre de anorexia o si esta padeciendo caquexia?se pierde mas peso en la caquexia?
Son dos tratarnos de la conducta alimenticia siendo el primero la anorexia y el final la caquexia para que nos entendamos

La caquexia puede tener muchas causas, la anorexia es una de ellas pero no la unica.
Dicho de manera simple la anorexia es un trastorno en la forma de comer y la caquexia es un estado del cuerpo de extrema delgadez, que puede ser causado por la anorexia o por otras razones.
Hola, la anorexia es un trastorno alimentício ( un trastorno psicológico multifactorial) donde hay bajo peso pero no necesareamente hasta el extremo de la desnutrición. La caquexia es una enfermedad orgánica de extremo bajo peso con desnutrición y puede ser a causa de la anorexia o por otros factores. No necesareamante van juntas. Saludos!!
De acuerdo con mis compañeros, en la anorexia hay un deseo extremo de adelgazar ,así como una distorsión en la percepción del propio cuerpo (el paciente se ve gordo aunque esté extremadamente delgado).Puede existir la caquexia en la anorexia (al adelgazar excesivamente), o que la caquexia tenga un origen físico ,sin ningún elemento de anorexia, en este caso, no hay deseo de adelgazar y el paciente tiene una imagen real de como está