Como se puede reducir la inflamación intestinal?

5 respuestas
Como se puede reducir la inflamación intestinal?
Una vez que se lo hayan diagnosticado, debería visitar a una nutricionista para que le realizara un plan de alimentación adecuado a sus necesidades y tolerancias.

Dependiendo del diagnóstico y de su origen existen distintos fármacos específicos para combatirla, así como varios tratamientos dietéticos en el caso de tratar intolerancias alimenticias asociadas
Lo primero que debe aclarar es qué entendemos por eso de "inflamación intestinal" porque el término es frecuentemente usado por los pacientes (y algunos médicos) con el significado de hinchazón o distensión y en medicina la inflamación significa mayor afluencia de células inflamatorias a un foco del organismo por diferentes causas. Habrá que saber si usted tiene verdadera inflamación y qué la provoca, o si se trata de hinchazón o distensión abdominal. Sus intestinos ¿se hinchan o se ven afectados por células inflamatorias?
Diagnosticar la causa .hacer un test de intolerancia alimenticia reorganizar los alimentos.hacer una dieta indicada a su caso.proteger con probioticos su flora intestinal y ayudar con enzimas digestivas.todo ello se realiza en nuestras clinicas
Si nos limitamos al término "inflamación Intestinal" dejando al margen la distensión e hinchazón abdominal, debemos evitar aquellos alimentos que nos ocasionan indigestión (fritos y carnes muy hechas o guisos muy aceitosos) aquellos que ocasiónan acidez gástrica y un vaciamiento gástrico rápido, es decir los alimentos que tras ingerirlos, hay que evacuarlos... Evitar las situaciones de Stress que nos puedan afectar psicológicamente. Tomar algún fármaco que disminuya la acidez gástrica y algún otro que frene el peristaltismo Intestinal. Luego si tienes otra enfermedad de tipo inmunologica, los fármacos que te recete tu especialista.