¿Cómo se sabe que se tiene un trastorno de ansiedad generalizada? ¿El Xeristar puede ayudar a controlar

7 respuestas
¿Cómo se sabe que se tiene un trastorno de ansiedad generalizada? ¿El Xeristar puede ayudar a controlar el TOC?
Concuerdo con lo que expone mi colega. En cuanto al tratamiento psicofarmacológico para el TOC, en cambio, hay otros fármacos que resultan más eficaces incluso que el Xeristar.
Por tanto, si sus síntomas no están controlados, le recomendaría consultar con su psiquiatra para valorar un posible cambio.
Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.

Hay que diferenciar entre TAG y TOC. Ve a un psiquiatra, no hagas tú un autodiagnóstico.
Muchos antidepresivos se administran para tratar la ansiedad y también el TOC. Hablas del Xeristar en este caso, duloxetina. Según qué dosis y cuanto tiempo la lleves tomando es buena para la ansiedad. Pero para el TOC yo pondría otros fármacos.

El TAG es diferente del TOC. ¿Cómo se sabe si se tiene? Bueno, la sensación de ansiedad es subjetiva. Sin embargo, si se tienen respuestas de tipo cognitivo (pensamientos automáticos negativos), respuestas fisiológicas (taquicardia, sudoración, etc.), respuestas motoras (movimientos no encaminados a nada concreto, como mover la pierna, tics, etc), dificultades para dormir, etc., entonces puede hablarse de ansiedad. Lo mejor siempre es acudir a un profesional para hacer una buen diagnóstico y con eso iniciar el tratamiento cuanto antes.
El Xeristar se ha demostrado bastante efectivo para el TOC.
El TAG se caracteriza por una ansiedad o preocupación excesiva que se prolonga más de seis meses sobre una amplia gama de actividades o acontecimientos. Lo característico del TOC, en cambio, son las obsesiones (pensamientos, impulsos o imágenes intrusivos y recurrentes que causan malestar) y por las compulsiones (comportamientos repetitivos obligados a realizar en respuesta a esa obsesión).
La mayoría de la gente no sabe que padece TAG, suele creer que el malestar que padece es intrínseco a su personalidad o a las dificultades de la vida misma. El TOC, si conlleva compulsiones es más llamativo y por lo tanto más fácil de identificar por la persona que lo sufre y por su entorno.
La psicoterapia cognitivo-conductual es muy útil en ambas psicopatologías, aunque las obsesiones del TOC deben tratarse también farmacológicamente.
La ansiedad generalizada, así como el trastorno obsesivo compulsivo son trastornos de ansiedad, si bien el TOC, se caracteriza por pensamientos invasivos, normalmente valorados como inapropiados y que aparecen sin que queramos, causándonos gran ansiedad, ante ello realizamos conductas o pensamientos repetitivos y rituales que disminuyen esta ansiedad en el instante, pero la mantienen a largo plazo.
En la ansiedad generalizada, además de los síntomas mencionados por mis compañeros, la preocupación es más difusa, no vivida como pensamientos intrusos, sino como pensamientos de valoración de todas las situaciones como peligrosas o inciertas.
Se abordan de diferente forma, si bien hay puntos en común como es la exposición a los pensamientos ansiógenos y a las situaciones evitadas que acaban disolviendo la ansiedad que generaban.
En el TOC además hay que evitar las conductas compulsivas o paradógicamente repetirlas para hacerlas conscientes.
La mejor forma de saber lo que te sucede y si realmente tienes un trastorno de ansiedad generalizada es consultar a un psicologo/a para que te visite y realice un diagnóstico. Un saludo.
Hola. Lo mejor que puedes hacer por ti es por una parte consultar con el psiquiatra que lleve tu caso sobre la medicación que indicas (no podemos dar indicaciones si no se ha realizado una buena evaluación clínica) y por la otra acudir a un psicólogo para valorar tu caso y poder darte un correcto y apropiado diagnóstico. El trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno obsesivo-compulsivo son completamente distintos y es muy importante que ambos diagnósticos sean realizados por un especialista y tras una buena valoración clínica. Consulta para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.