Como se si tengo el Tdha del adulto? Es como si desconectase un cable neuronal y no me enterase de l

3 respuestas
Como se si tengo el Tdha del adulto? Es como si desconectase un cable neuronal y no me enterase de las cosas, conversaciones del día a día,oigo pero no escucho, en fin me siento impotente
Hola,

Para saber si tienes TDAH o alguna otra dificultad que pueda explicar lo que te pasa, debes ir a un psicologo clínico a que te haga las pruebas. Puedes ir por la pública pidiendo al médico de cabecera que te haga una derivación o bien a uno privado (el cual siempre suele ser más rápido).

Verás que te harán varias entrevistas, test, cuestionarios, etc., para determinar si realmente lo que te sucede es debido a un posible TDAH.

Cualquier cosa, ya sabes.

Carla.

Hola, buenos días. Si lo que transmites te ha sucedido desde siempre, sí deberías valorar realizar una consulta con tu neurólogo/psiquiatra. Si lo que transmites es de aparición reciente, quizá dichos aspectos puedan estar relacionados con ansiedad y estrés, ya que éstos pueden producir que disminuyan tus niveles atencionales. ¿Es posible? En cualquier caso, no dejes de realizar una consulta presencial a un profesional que pueda valorar bien tu situación personal, ya que hay que conocer muchos datos para poderte asesorar de forma apropiado. Quedo a tu disposición. Un saludo.
Cuando tenemos un alto nivel de stress que no gestionamos bien, pueden producirse ausencias o bloqueos y o que hora a nuestro alrededor puede pasar en segundo término. Te recomiendo uns sesiones para gestionar lo que te pasa. Todo a nivel emocional está implicado.
Gracias