Trastorno por déficit de atención (tda) - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastorno por déficit de atención (tda)

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Emilio Díaz Moreno

Emilio Díaz Moreno

Psicólogo, Psiquiatra

Ceuta

Olga Segurado Martín

Olga Segurado Martín

Psiquiatra

Valladolid

Paloma Alonso de la Riva

Paloma Alonso de la Riva

Psicopedagogo

Madrid

Francisco Lara Cabeza

Francisco Lara Cabeza

Psiquiatra

Jaén

Preguntas sobre Trastorno por déficit de atención (tda)

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Trastorno por déficit de atención (tda)

Cualquier profesional que trabaje y esté acreditado en la sanidad española privada /pública , seguro sabrá ahora dar su caso .
2 respuestas

Se supone que se refiere a bupropion 150 mg. En cuanto al Elvanse , no concreta la dosis. En todo caso, no debería haber inconveniente en mezclar los dos fàrmacos. Como pasa siempre, es imprevisible…
1 respuestas

Por supuesto, las dosis correctas son 150 mg de Elontril y 10 mg de Rubifen. No veo inconveniente en juntarlo si bien, como siempre, cada individuo responde a su manera y hay que observar la…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno por Déficit de Atención (TDA)

No todos los TDAH son hiperactivos. Es evidente que muchas personas con problemas atencionales muy importantes no son hiperactivas, o incluso particularmente tranquilas; un planteamiento de los manuales diagnósticos fue la tipificación de un diagnóstico alternativo, el trastorno por déficit de atención "puro", sin embargo, no se hizo finalmente y es uno de los motivos por lo que muchas veces las familias no entienden como su hij@ tiene "TDAH" si claramente: ¡le falta la "H"! Ojo, porque este paciente, muchas veces voluntarioso y lleno de bondad, suele ser el que más se beneficia de una abordaje diagnóstico y terapéutico adecuado.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) que puede ser mixto (con todos los síntomas) o solamente un problema de atención (TDAH tipo atencional), es una patología muy frecuente en la infancia. Más allá de los síntomas de disatención, impulsividad e hiperactividad, hay que explicar la importante dificultad que presentan para regular las emociones, la conducta; para la organización y categorización de la información (funciones ejecutivas), y la autoregulación del comportamiento (problemas de conducta). Es fundamental una excelente explicación para evitar caer en la situación actual en la que abunda la información sin una evidencia científica.

Luis Villar Álvarez

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Manresa

¿Qué profesionales tratan Trastorno por déficit de atención (tda)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.