Trastorno por déficit de atención (tda) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno por déficit de atención (tda)

Encuentra un experto en Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en tu ciudad:
Marc Giner Llenas

Marc Giner Llenas

Psicopedagogo

Sabadell

Luis Beato Fernandez

Luis Beato Fernandez

Psiquiatra

Ciudad Real

María José Jaen Moreno

María José Jaen Moreno

Psiquiatra

Córdoba

María Blasa Vilches Giménez

María Blasa Vilches Giménez

Logopeda, Psicólogo

Lladó

Francisco Lara Cabeza

Francisco Lara Cabeza

Psiquiatra

Jaén

Javier Correas Lauffer

Javier Correas Lauffer

Psiquiatra

Madrid

Preguntas sobre Trastorno por déficit de atención (tda)

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Trastorno por déficit de atención (tda)

Por lo que comentas estamos hablando de dos cosas diferentes. Por un lado está el TDA, que es el nombre que se da a un Trastorno cuando se identifican en una persona una serie de síntomas o criterios…
3 respuestas

En absoluto es complicado. El diagnóstico del TDAH es principalmente clínico. La forma de llevarlo a cabo se basa, en principio, en una entrevista especialmente estructurada que puede llevar…
3 respuestas

Dr. Luis Villar Álvarez
Dr. Luis Villar Álvarez
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Manresa
No quiero crear un desacuerdo porque eso es lo peor para un paciente, pero creo que vale la pena. El elontril es un antidepresivo dopaminérgico, en eso estoy de acuerdo, el principio activo es…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno por Déficit de Atención (TDA)

No todos los TDAH son hiperactivos. Es evidente que muchas personas con problemas atencionales muy importantes no son hiperactivas, o incluso particularmente tranquilas; un planteamiento de los manuales diagnósticos fue la tipificación de un diagnóstico alternativo, el trastorno por déficit de atención "puro", sin embargo, no se hizo finalmente y es uno de los motivos por lo que muchas veces las familias no entienden como su hij@ tiene "TDAH" si claramente: ¡le falta la "H"! Ojo, porque este paciente, muchas veces voluntarioso y lleno de bondad, suele ser el que más se beneficia de una abordaje diagnóstico y terapéutico adecuado.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) que puede ser mixto (con todos los síntomas) o solamente un problema de atención (TDAH tipo atencional), es una patología muy frecuente en la infancia. Más allá de los síntomas de disatención, impulsividad e hiperactividad, hay que explicar la importante dificultad que presentan para regular las emociones, la conducta; para la organización y categorización de la información (funciones ejecutivas), y la autoregulación del comportamiento (problemas de conducta). Es fundamental una excelente explicación para evitar caer en la situación actual en la que abunda la información sin una evidencia científica.

Luis Villar Álvarez

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Manresa

¿Qué profesionales tratan Trastorno por déficit de atención (tda)?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.