¿Como se trata el toc de amores?¿Se puede superar por completo?

5 respuestas
¿Como se trata el toc de amores?¿Se puede superar por completo?
Creo que ayuda psicológica le ayudará para disminuir su pensamiento rumiativo en relación a su problema amoroso.

Sería necesario más información en cuanto a obsesiones y rituales asociados. Una terapia te ayudaría a mejorar.
Antes de nada habría que diagnosticar si es un TOC de amores como lo defines, una dependencia emocional o simplemente un mal duelo en la ruptura. En función del problema habría una solución diferente para cada caso. Pero con un buen profesional se puede superar por completo, no dudes en buscar algún psicólogo cerca del lugar donde vives, se tarda menos tiempo en trabajarlo que el tiempo que estas sufriendo.
Mucho ánimo.
Si lo llamas TOC, es que consideras que te causa un gran malestar, posiblemente por pensamientos intrusivos que no deseas tener y que te angustian. Pero pudiera ser por otras causas como no poder estar solo, sin esa persona o por alguna idea recurrente a la que no puedes dejar de dar vueltas.
Son demasiadas variables para dar un consejo con pocos datos.
Así mismo, puede que emprendas conductas o hagas algo para reducir la ansiedad que te producen estos pensamientos e imágenes como rituales, ordenar cosas, hacer algo unas veces determinadas, pensar en algo concreto que tienes que repetir cierto número de veces o algo parecido.
Mientras buscas ayuda para aclarar y superar este problema que te angustia, si es que es así, puedes escribir cuando aparece el problema (situaciones): qué piensas en ese momento, qué emociones te vienen, qué sientes en tu cuerpo y dónde, qué haces y qué consecuencias tiene. Empezarás a comprender mejor qué te ocurre y te será más fácil pedir ayuda.
Efectivamente, lo primero sería conocer más sobre lo que llamas un toc amoroso y hacer una evaluación de lo que te ocurre, desde cuándo, qué acontecimientos lo han disparado, así como qué piensas, sientes y haces en esas situaciones. Esto nos ayudaría a descartar otros problemas y valorar si son obsesiones y cuál es su funcionamiento.

Hasta que no conozcamos estos y otros datos relevantes, no podemos planificar un tratamiento ajustado ni saber si se superará con probabilidad. Sabemos que pedir ayuda a veces es muy difícil ante este tipo de problemas por vergüenza o miedos, pero es muy recomendable si te preocupa que te pongas en contacto con un profesional especializado. Espero que estos consejos te ayuden.