¿Como se trata la adiccion al trabajo?

9 respuestas
¿Como se trata la adiccion al trabajo?
Te recomiendo que asistas a un psicoterapeuta. En el caso de la psicoterapia Gestalt puedes centrarte en solucionar tu problema y a la vez, iniciar un proceso de autoconocimiento en el que trabajarás los vacíos, las limitaciones más estables en ti.
De manera que una vez, consigas superar la adicción se evite la recaída en otra.

Evidentemente requiere un análisis más profundo de la situación pero, desde luego, lo que está claro es que, en el momento que tú calificas como "adicción" es que te genera insatisfacción vital, por lo tanto: requiere psicoterapia.
En cuanto a la modalidad, yo me inclinaría por un tratamiento cognitivo-conductual junto con un abordaje sistémico o relacional.
Es necesario una amplia evaluación de cada caso, para saber qué tratamiento es aconsejable seguir. Por eso, como mis compañeros, te aconsejo que acudas a un psicólogo. Te ayudará a gestionar mejor el tiempo, manejo del estrés y priorizar objetivos.
Adicción al trabajo.
Tratamiento: psicoterapia cognitivo conductual.
Salud y equilibrio = 8 h trabajo, 8 h hobbies y familia y 8 h descanso.
Cualquier terapia psicológica que aborde un problema de adicción, puede ser útil. Más que hablar de terapia, yo hablaría de terapeuta que tenga experiencia y formación en este tipo de problemas. Por demás añadir que la terapia de enfoque cognitivo-conductual es bastante eficaz para el tratamiento de las adicciones. Saludos.
Hola. Conviene realizar una buena evaluación para ver exactamente qué pasos seguir y encontrar las herramientas que mejor te ayudarán a tu caso. Sin duda, consulta con un psicólogo para valorar tu caso y ayudarte. Con la psicoterapia podrás modificar los hábitos y actitudes que te llevan al estado actual. Consulta tu caso para que podamos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Tal y como lo describes, tu trabajo te está causando malestar actualmente. Es importante poder valorar por qué has llegado a este punto y qué es lo que te hace mantener esta adicción al trabajo, qué necesidad cubres con ello. Te recomiendo acudir a un psicólogo para poder trabajar de forma conjunta hacia tu bienestar. Un saludo.
La adicción al trabajo requiere una intervención terapéutica como en cualquier otra comportamiento adictivo. Habitualmente suele desviar u ocultar malestar en otras áreas personales o familiares. Asimismo, requiere de una importante constancia y esfuerzo personal
Hola sumando el comentario de mis colegas, puedo añadir que la adicción al trabajo esconde un vacío de tu ser. ¿qué es lo que está tapando, escondiendo esas horas que dedicas en exceso al trabajo?? A veces, es sencillamente una creencia limitante, o tu niño interior abandonado. Puedes en pocas sesiones volver a conectar con tu yo más empoderado.
Gracias por preguntar
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €