Workaholic - Información, expertos y preguntas frecuentes

Trabajar en exceso, sin control ni límite, puede provocar consecuencias graves en la salud mental y física. Dicho exceso aparece por necesidad psicológica para llenar un vacío en las relaciones sociales de la persona.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en workaholic

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jacqueline Maluenda

Jacqueline Maluenda

Psicólogo

Madrid

Juan A. Ramirez Rodriguez

Juan A. Ramirez Rodriguez

Psicólogo

Vilanova i La Geltrú

Paulina Cal y Mayor Galindo

Paulina Cal y Mayor Galindo

Psicólogo

Madrid

Luisa Fernanda Yaguez Ariza

Luisa Fernanda Yaguez Ariza

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Juan Miguel Roca Gamundi

Juan Miguel Roca Gamundi

Psicólogo

Palma de Mallorca

Silvia Román Comendador

Silvia Román Comendador

Psicólogo

Madrid

Preguntas sobre Workaholic

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Workaholic

La adicción al trabajo es una anomalía cuando perjudica las otras áreas de nuestra vida. Podemos disfrutar de nuestro trabajo, pero si le dedicamos toda nuestra atención y tiempo, acabamos por…
11 respuestas


Antes de encasillar y hablar de adicción hay algo que es muy importante saber porque muchas veces se diagnostica con mucha facilidad, más fácil que tener enfermedades o ser adicto.
-¿Cómo…
11 respuestas


En primer lugar, has echo una buena pregunta, ya que es importante saber desde que perspectiva quieres enfocar tu malestar.

Debes saber si deseas una orientación más directica…
11 respuestas

Los expertos hablan sobre Workaholic

La adicción al trabajo, no solo es trabajar muchas horas, ¿te acuerdad del trabajo cuando estas fuera? ¿hablas mucho del trabajo con tus amigos, pareja o familia? Si has respondido sí o muchas veces a estas preguntas, tienes un problema. Puedes aprender a desconectar y a trabajar de forma mucho más eficaz cuando estas en el trabajo. Cada cosa en su sitio, el trabajo en el trabajo y tu vida personal en tu vida personal. Puedes aprender, yo te ayudo.

Teresa González Hernán

Psicólogo

Pamplona


Workaholic, en castellano "trabajólico", "adicto al trabajo", es un término que designa a aquellas personas que trabajan incluso de una forma compulsiva, más horas de lo necesario, atiborrando sus vidas con el trabajo y dejando poco tiempo al tiempo de ocio, siendo muy perfeccionistas, uno de los motivos es que tienen poca vida social y familiar u otros problemas y rellenan todo ese tiempo trabajando, manteniéndose así ocupados como distracción. Fundamental hacerles comprender a estos pacientes la importancia de tener una vida equilibrada en todas las facetas, que por hacer más horas no se es más eficiente y la relevancia de unas vacaciones y desconectar del trabajo durante el día.

Juan Manuel Gallardo

Psicólogo

Elda

¿Qué profesionales tratan Workaholic?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.