Trabajo sin medida ni orden. Siempre he sido impulsivo, desorganizado y sin hábitos/rutinas (grave).

10 respuestas
Trabajo sin medida ni orden. Siempre he sido impulsivo, desorganizado y sin hábitos/rutinas (grave). Esto ha traido estrés,apatía y bajo animo, que afecta sobre pareja, trabajo,
¿Qué tipo o tipos de terapias son aconsejables?. 1 o más?
Hace 10 años conductual por adicción,con buen resultado integral.
Lo más aconsejable es contactar con un buen profesional que pueda establecer un buen marrco basado la empatía ,cercanía que se sienta cómodo.El profesional le informa de la terapia que puede realizar ,pero es fundamental trabajar la parte de control de impulsos, rutinas,hábitos.
La terapia cognitivo conductual ofrece buenos resultados Un saludo y mucha suerte.

Buenos días. Sólo tienes que iniciar un tratamiento. Lo indicado es una psicoterapia y lo fundamental, como apuntan mis compañeras, es que encuentres un terapeuta con experiencia y con quien sientas confianza como para hablar de tu intimidad.
Por lo que dices, lo que te genera dificultades, en parte, son rasgos de tu personalidad, que los identificas desde hace mucho tiempo. Esto a mí me hace pensar que podría serte de mucha ayuda buscar una psicoterapia de corte dinámica donde puedas hacer una revisión de tu vida e ir analizando tus vivencias pasadas e integrarlas con las vivencias del presente.
En primer lugar, has echo una buena pregunta, ya que es importante saber desde que perspectiva quieres enfocar tu malestar.

Debes saber si deseas una orientación más directica , cognitiva-conductual , y se base en modificar tus hábitos mediante herramientas como el auto-registro, modificación del pensamiento e ideas asociadas a tu falta de orden, el manejo de ansiedad con técnica con mindfullnes, etc.

Por otro lado, si deseas analizar tu estructura de personalidad, el porque y a que se debe tu caos externo y/o interno , explorar tus emociones y vivencias pasadas y presentes, debes plantearte una terapia psicodinámica que se aleja más de los síntomas para centrarse en la raíz del malestar.

Si necesitas tener más información no dudes en contactar con un profesional con quién comentarlo y darte detalles de todo ello.

Por último, el tiempo o duración de la psicoterapia dependerá de como vaya avanzando la terapia, tus necesidades y tus tiempos.
Un saludo y mucha suerte.
Es importante que la relación con tu terapeuta sea de confianza, que te ofrezca unas buenas herramientas para establecer esos hábitos que no has conseguido llevar a cabo, la terapia cognitivo conductual es una muy buena opción.
Un saludo
Saludos. Por lo que explicas me da a pensar que tienes un problema de procrastinación (significa dejar las cosas para mañana, aplazar.) Este es un habito muy habitual que las personas padecen en mayor o menor medida y a ciertos niveles puede hacer caer en picado tu productividad, te puede conllevar problemas en la pareja, discusiones con compañeros de trabajo o incluso problemas de salud.
La procrastinación tiene su base principalmente en un temperamento impulsivo pero esto no significa que el entorno, la sociedad o el estilo de crianza no tengan nada que ver, el estilo de vida que llevamos en nuestra sociedad occidental contribuye a alejarnos de nuestros objetivos, confundirnos y, en resumen, llenar nuestra vida de hábitos que nos llevan a la desorganización y el aplazamiento compulsivo de nuestras tareas, con la sintomatología que ello conlleva y que tu describes en tu pregunta.
Creo que un enfoque que puede ser bueno para tu caso es la terapia de aceptación y compromiso.
Buenos días, la terapia cognitivo- conductual te puede aportar diversas herramientas sobre la gestión del tiempo, organización, técnicas de relajación, etc, que pueden ayudarte a llevar una vida más pausada y organizada que te generará más sosiego y mayor estructura. Un saludo
Hola,
La terapia más aconsejable y que mejores resultados da para este problema que presentas en la terapia cognitivo conductual. No es aconsejable llevar a cabo otra terapia de diferente orientación.
Saludos
Héctor
Hola, hay que tener en cuenta que existen muchas corrientes de la psicología que te podrían ofrecer alternativas para superar la sintomatología que refieres. A a su vez, dentro de cada una de ellas, la relación que establezcas con el/la terapeuta y tu implicación en el proceso, va a ser lo que realmente definan una evolución óptima.

Para trabajar el control de impulsos, que por lo que comentas parece fuente de estrés, del estado de ánimo bajo, las dificultades en campo laboral y el de la pareja; personalmente recomendaría la Terapia de Aceptación y Compromiso.Te ayudaría a generar hábilmente nuevas pautas para gestión de impulsos con una actitud abierta y proactiva, Así como a establecer rutinas saludables, lo que en conjunto, repercutiría positivamente sobre el resto áreas afectadas.

Un saludo
Hola, la terapia cognitivo conductual parece la más apropiada a la situación que describes. Te ayudará a modificar tu conducta y perspectiva, ordenarte, enfrentarte a tus emociones, pensamientos y sentirte mejor.
Un Abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Si consideras que forma parte de tu personalidad y siempre has funcionado de forma reactiva, una combinación de técnicas cognitivo-conductuales con técnicas de relajación y atención plena que te ayuden a sobrellevar mejor la ansiedad y la reactividad en determinadas situaciones te serían muy útiles. Los tratamientos basados en mindfulness, por ejemplo, han demostrado ser útiles para manejar adecuadamente la reactividad y los procesos automáticos, pudiendo tener cierto control,consciencia y flexibilidad en el momento de dar una respuesta, y que ésta sea mas funcional, ademas con la práctica la sensación de control y consciencia aumenta pudiendo generalizarse a otros ámbitos de tu vida diaria. Tambien te seria útil organizar y planificar con antelación tu rutina diaria y saber gestionar mejor tus emociones en el momento adecuado. Dicho esto, es recomendable realizar una exploración biopsicosocial para adaptar el mejor tratamiento a tus necesidades.
Un saludo!