Como solucionar el problema de la ludopatía?

5 respuestas
Como solucionar el problema de la ludopatía?
Busque un/a psicólog@ de confianza en su zona, si el problema lo tiene usted.

En tal caso, ya tiene mucho ganado pues uno de los mayores obstáculos en las adicciones es no darse cuenta del problema, luego no hacer nada por solucionarlo.

Confiar en que podrá salir adelante con ayuda profesional, comprometerse con usted mism@ y dar el paso.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días,
Cada caso de ludopatía es único, como todos los casos que se encuentran en la consulta. Para resolverlo deberíamos conocer a la persona y poder entender que mecanismos son los que le llevan a jugar y a mantener esa conducta que produce un malestar pero se mantiene.
Hola. El primer paso sería que un terapeuta pudiese conocer más información sobre los hábitos de juego, tipos de juegos y otras variables importantes para hacer un tratamiento a medida para la persona.

Una vez considerado esto através de una buena evaluación, la terapia puede tener diferentes componentes: controlar elementos del etorno para evitar el juego, aprender sobre el impulso de jugar y qué provocamos en nuestro cerebro cuando lo hacemos, exponerse progresivamente a estímulos y situaciones relacionados con el juego sin llevarlo a cabo, qué podemos estar evitando cuando jugamos, qué pensamientos rígidos sobre el juego aparecen y cómo podemos ir flexibilizándolos, etc.

Existen programas orientados al tratamiento de este problema que contienen varios de estos componentes, siendo importante consultar con un psicólogo para que pueda adaptarlo a cada caso como he comentado al inicio. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Un saludo.
Si de verdad tu o la persona que tiene este problema con el juego, si no eres tu, tiene la motivación suficiente para dejarlo, es necesario acudir a un psicólogo/a para seguir un tratamiento de abandono del juego.
El implicado, por si mismo, será complicado, aunque no es imposible, que puede dejar la ludopatía sin ayuda psicológica.
El tratamiento psicológico está bien establecido y siendo cada caso distinto, como es lógico, es efectivo para solucionar este problema que tanto malestar causa al que lo sufre y a los que están a su alrededor.
Un saludo.
La ludopatia es una adicción y, como tal, es un trastorno complejo y multicausal. Póngase en manos de un buen psicólogo con experiencia en adiciones. Esta demostrado que el abordaje familiar da buenos resultados. Un saludo.

Expertos

Araceli Alcoba Fernández

Araceli Alcoba Fernández

Psicólogo, Psicólogo infantil

Cabra

Laura Ibarburu Blanco

Laura Ibarburu Blanco

Psicólogo, Psicólogo infantil

Donostia-San Sebastian

Cristina Martínez Viana

Cristina Martínez Viana

Psicólogo

Mataró

Cynthia Martín Gil

Cynthia Martín Gil

Psicólogo

Barcelona

Jennifer García Carrillo

Jennifer García Carrillo

Psicólogo

Linea de la Concepción

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Ludopatía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.