Con 15 meses se le diagnosticó el sindrome doose, se le medicó con valprorato. Tuvo crisis 3 meses

Con 15 meses se le diagnosticó el sindrome doose, se le medicó con valprorato. Tuvo crisis 3 meses y se le quito la medicación a los 3 años. No ha vuelto a recaer. Ahora tiene 9 años ¿Esta curada o puede recaer?

3 respuestas


Este tipo de patología también se denomina - Epilepsia Mioclónca Astática, y con frecuencia se presenta entre el 1 - 5 años de vida, son en la mayoría refractaria al tratamiento, pudiendo ser tratado con ACTH inclusive. En ocasiones puede desparecer de forma repentina, sin tener ninguna secuela en aproximadamente 60%, con un buen coeficiente intelectual, y una parte del ellos continua con las crisis refractarias, que afectan al desarrollo neuro-cognitivo del paciente. Si hoy tiene nueve años, con mayor probabilidad no vuelva recidivar. Sin embargo, sería necesario confirmar si el diagnóstico fue o no correcto.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es una buena evolución pero requiere seguimiento especializado periódico para vigilar riesgo de recurrencias aunque en su caso es bajo


Es cierto pero la verdad es que es muy raro que la situación sea tan buena. Me alegro. Si no aparecen más crisis, no le daría más vueltas a la situación. Un saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.