Con 33 años es posible superar la alergia al huevo que tengo hace dos años mediante el sistema de desensibilización?

2 respuestas
Con 33 años es posible superar la alergia al huevo que tengo hace dos años mediante el sistema de desensibilización? A veces como rebosados y no suelo tener ningún sintoma.
Si tolera los rebozados hecho con huevo, entonces no es alérgica. Le aconsejo que consulte con un alergólogo.

El umbral de tolerancia depende de cada paciente, eso se ve claramente en aquellos pacientes que están en un protocolo de desensibilización a alimentos como huevo o leche.
Existen unos marcadores de IgE específica (el anticuerpo de la alergia) que a través del protocolo de la SEICAP de inducción a la tolerancia oral se aproxima bastante como puede ser la tolerancia de un paciente al huevo en función de esos valores de IgE, en este caso de una fracción proteica del huevo que es el Ovomucoide.
Según los casos una IgE frente a Ovomucoide <2 kU/L, podría tolerar trazas, rebozados y horneados, y sin embargo presentar clínica con huevo en otras presentaciones.
Si tiene una Alergia a Huevo ya diagnosticada y tolera rebozados quizá sea una buena noticia para empezar la desensibilización.
Acuda a un Alergólogo y que le informe de en qué consiste el protocolo, las posibilidades de consecución, desensibilización y tolerancia futura.