Desensibilización de alimentos o inducción de tolerancia oral - Información, expertos y preguntas frecuentes

La Inducción de tolerancia oral o desensibilización alimentaria es el proceso que se realiza por alergólogos en los pacientes alérgicos a alimentos con alergia persistente que no desaparece a pesar de la dieta de eliminación.

Este protocolo también se emplea cada vez con mas frecuencia en niños alérgicos a leche y huevo en edades tempranas, con pautas personalizadas para cada paciente.

El tratamiento consiste en la administración oral del alimento causa de los síntomas, con mayor frecuencia leche y huevo, comenzando por cantidades mínimas y progresivamente crecientes hasta alcanzar la ración normal para la edad.

Uno de los protocolos empleados es la toma de una dosis un día a la semana en el hospital y la repetición de la misma dosis tolerada en el domicilio toda la semana.

Aportado por la , Alergóloga.

Expertos en desensibilización de alimentos o inducción de tolerancia oral

Preguntas sobre Desensibilización de alimentos o inducción de tolerancia oral

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Desensibilización de alimentos o inducción de tolerancia oral

La APLV después de los 3 años en la mayoria de los casos mejora y desaparece. Para hacer sensibilización debería tener Ac negativos y siempre se hará en un centro especializado
1 respuestas

Buenas tardes:

Totalmente de acuerdo con lo indicado por el Dr. García.

En general, las reacciones adversas que ocurren con más frecuencia, suelen ser leves, picor…
3 respuestas

Es una técnica, protocolo o procedimiento médico dedicado al tratamiento de pacientes con Alergia Alimentaria Persistente que en resumidas cuentas pretende mediante una exposición controlada…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Desensibilización de alimentos o inducción de tolerancia oral?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.