Con 33 milimetros de separacion por encima del ombligo se opera?

3 respuestas
Con 33 milimetros de separacion por encima del ombligo se opera?
Dr. Javier Buendia
Cirujano plástico
Madrid
En principio no parece una diástasis importante. Sin embargo existen muchos otros factores a considerar en la región abdominal. A saber, presencia de hernias, estado de los tejidos, edad, cirugías previas, deseo de tener hijos, etc. Si su pregunta es si es necesaria la cirugía, la respuesta es no tratándose sólo de esa diástasis. Sin embargo, la motivación de una cirugía es diversa y si desea una mejoría estética a nivel abdominal se podría considerar su reparación en conjunto con otras técnicas. Consulte con un cirujano plástico. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La sintomatologia de la diastasis de los rectos es el principal factor para valorar la reparación quirúrgica. El tratamiento supone la aproximación de ambos músculos rectos mediante una sutura llamada plicatura. Otros factores como la presencia de hernias o el aspectos estético serán determinantes. Obviamente, si tiene pensado tener más hijos debería esperar.
Acuda a un cirujano plástico con experiencia en pared abdominal.
Un saludo.
Dr. Joan-Pere Barret Nerin
Cirujano plástico
Barcelona
Ese dato exclusivamente no es indicación de cirugía. Hay factores que también se han de considerar: presencia o no de hernia o debilidad importante, estado de los tejidos, sus deseos particulares y consideraciones estéticas y posibilidades futuras de embarazos.
Consulte con su cirujano plástico

Expertos

Pablo Cañadillas Mathias

Pablo Cañadillas Mathias

Cirujano plástico

Murcia

Reservar cita
Pascual Marin Bañon

Pascual Marin Bañon

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Karim Muffak Granero

Karim Muffak Granero

Cirujano general, Cirujano bariátrico, Proctólogo

Granada

Reservar cita
Felipe Gil Moreno

Felipe Gil Moreno

Médico rehabilitador

Andújar

Francisco Alba Mesa

Francisco Alba Mesa

Cirujano general

San Agustin

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 333 preguntas sobre Cirugía para diástasis de rectos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.