¿Con cuánta antelación se deben dejar los ansioliticos (trankimazin/noctamid) cuando se busca un embarazo?
4
respuestas
¿Con cuánta antelación se deben dejar los ansioliticos (trankimazin/noctamid) cuando se busca un embarazo? Llevo años tomando trankimazim de forma habitual (1mg/día) y noctamid (2mg) de forma puntual. He ido a 3 psicólogos y sigo yendo... mi psiquiatra dice que no me obsesione por la medicación.
Lo ideal sería irlos retirando varias semanas antes de suspender las medidas anticonceptivas, a fin de poder valorar cómo se encuentra sin ansiolíticos y, si es preciso, sustituirlos por medicación menos problemática para el embarazo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Yo me decantaría por la respuesta que le dio su psiquiatra. Si quiere anticipar la retirada, deberá ser con unas semanas de anticipación. En ambos casos, abstenerse de tratamientos farmacológicos.
No siempre es necesario retirar las benzodiacepinas u otros tratamientos en el embarazo, y en ocasiones es contraproducente. Los estudios que la ligaban a defectos del cierre del paladar no demuestran una gran potencia estadística y de hecho, los propios ginecólogos las usan habitualmente. Su psiquíatra conoce su situación clínica y podrá hacer un adecuado balance riesgo/beneficio. Confíe en su profesional de referencia.
para información sobre cada fármaco en concreto, puede acudir a la web www.drugs.com que está en inglés pero es de referencia sobre el tema.
Un saludo
para información sobre cada fármaco en concreto, puede acudir a la web www.drugs.com que está en inglés pero es de referencia sobre el tema.
Un saludo
Estoy de acuerdo con su psiquiatra, mejor que no se obsesione con la medicación. Cuando este embarazada ya le dirá que he de hacer.
Preguntas relacionadas
- ¿Cuánto tiempo dura el síndrome de abstinencia del Trankimazin?
- Buenas tardes, me han recetado lexatin 1.5 por que estoy con crisis fuertes de ansiedad y no duermo nada bien, pero yo ya tomo noctamid 20 y no sé si los puedo tomar juntos antes de acostarme o tomar uno y a las pocas horas el otro, gracias.
- tengo pendiente una operación de cataratas , puedo tomar un trankimacin de 0,25 unos días antes ,pues me siento con mucha ansiedad o puede afectar a la anestesia. GRACIAS
- Necesito saber si para dejar tranquimazin retard y sertralina después de muchísimo años tomando está medicación hay algún sitio donde ingresar pero no tengo para pagar sería posible en algún sitio
- Que suplementos son seguros si estas tomando antidepresivo y diazepam? No consigo bajar la ansiedad y no quiero tomar más medicamentos. Gracias
- Tomo una pastilla de trankimazin de 0.25 por la noche por tratamiento de ansiedad. Me he tomado dos cervezas a las 12 de la mañana son casi las dos de la madrugada, podría tomarme la pastilla? O esta noche no debería?
- Me tengo que hacer un urotac con contraste. Puedo tomar un tranquimazin el dia de la prueba? Si es que si, de cuanto?
- Mi madre tiene 86 años y cuando algún fin de semana se queda sola duerme fatal porque se pone nerviosa. Puede tomar trankimazin 0.25mg. de vez en cuando? Muchas gracias
- Tengo que hacerme una resonancia magnética de pelvis que me tomo orfidal o trankimazil.
- Tomo alprazolam hace varios años y tambien ibuprofeno de 600mgs tengo 57 años y quisiera saber si puedo tomar viagra todo por separado gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 480 preguntas sobre Trankimazin
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.