Con el botox,pueden salir arrugas por sobre compensación?.y caída del párpado?
Con el botox,pueden salir arrugas por sobre compensación?.y caída del párpado?
4 respuestas
El botox puede causar arrugas por sobrecompensación si otros músculos trabajan más al paralizarse los tratados, y también caída del párpado (ptosis) si migra a áreas no deseadas. Ambos se previenen con una aplicación experta de la tóxina. Recibe un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso Clínica Reabel Más de 30 años Realzando tu Belleza
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los neuromoduladores o también conocido como ''botox'' ''toxina botulínica'' es un tratamiento farmacológico autorizado para infiltrar en el rostro y otras zonas del cuerpo. En concreto en medicina estética, su uso es más frecuente en rostro, en especial, tercio superior (que compone las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo). Está indicado para menores de 65 años y que no presenten alguna contraindicación como (trastornos autoinmunes, enfermedades del tejido conectivo, antecedentes de parálisis, etc). Tras la infiltración, los resultados comienzan a verse a los 4 días, siendo su efecto máximo a los 10-14 días. Puede existir la posibilidad que en este período, observe que algunas arrugas siguen apareciendo, o que aparezcan otros músculos con mayor arruga que antes para compensar. Lo que no es normal, es una caída de párpado porque indicaría una mala técnica de infiltración o de dosis inyectada. Es recomendable que si presenta ptosis palpebral (caída de párpado) acuda urgentemente a la consulta del doctor responsable. No obstante aunque es raro esta complicación, se resuelve aproximadamente al mes y no suelen generar ninguna secuela. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


