Con la chica esa que os comenté sigo quemado, ha habido más cosas que me han molestado, le dije que

9 respuestas
Con la chica esa que os comenté sigo quemado, ha habido más cosas que me han molestado, le dije que me saludaba más cariñosa que otra chica con la que conecté mucho y me dijo que seguía obsesionado con ella, también una vez le pregunté de qué se reía y dijo "¿No puedo reirme?", en otro momento dijo que la muerte de mi padre me había hecho ponerme peor mentalmente, y por lo general no me encuentro cómodo con ella (cada vez menos), encima se puso algo a la defensiva cuando le dije que vivía muy bien cobrando casi 1500€ y viviendo en casa de sus padres; cada vez se mete menos al chat, soy yo quien tiene casi siempre la iniciativa a la hora de sacar temas y de que fluya la conversación (ella casi nunca los saca, aparte de que con cierta frecuencia se tira muchos minutos sin contestar por estar ocupada), no me atrevo a preguntarle/decirle según qué cosas y ya ha llegado a un punto en el que quiero que no se conecte más/no verla más pese a que al principio congeniamos mucho/me hacía mucha ilusión verla, ¿qué opináis?
Probablemente te preguntas hasta donde debes aguantar en esta relación.

Estar en una relación de pareja donde hay falta de pasión o en la que no sabéis comunicaros, es muy diferente a permanecer en una en la que sufres. Lo primero lo puedes resolver, a pesar de que hayas de tomar acción para lograrlo. Con respecto a lo segundo, la mayoría de las veces es mejor cortar por lo sano, sobre todo si tú libertad y la capacidad de ser feliz se ve comprometida.

Muchos de los problemas centrales de las parejas se refieren a la comunicación.
También constató que presentas cierta susceptibilidad frente a las respuestas de ella.
Detrás de una persona susceptible hay una personalidad frágil a la que todo le duele, le molesta y la frustra. Tras ese sentimiento se esconde también la inseguridad psicológica y una mala gestión emocional y es que la susceptibilidad, no es una herida, es un síntoma.

El mundo de la psicología lleva tiempo estudiando la susceptibilidad y más que una dimensión propia es un síntoma de una realidad más profunda.

Un trabajo realizado en la Universidad de Psicología, Ruhr-University Bochum, en Alemania señala algo importante; todos estamos bajo la influencia de nuestro entorno, sin embargo, no todos lo interpretamos de la misma forma. Si presentas una forma de interpretación demasiado reactiva, evidenciaría una mayor tendencia a sufrir determinados malestares psicológicos.

Asimismo, la persona definida por la susceptibilidad tampoco confía en los demás.

Te recomiendo que trates de;

1- Conocer el origen del malestar en la relación con esta chica y afrontarlo.
2- Trabajar tu autoestima.
3- Aprende técnicas de gestión emocional.
4- Trabajar tu autoaceptación y seguridad personal.
5- Mejorar el diálogo interno y la autocrítica.

Debes proponerte lograr mantener una comunicación sana con las chicas.

Aspectos básicos de una comunicación sana serían:

1- El respeto o tener una consideración mutua con ella, sin juicios. Una forma de expresarlo es que estés dispuesto a colaborar en la solución de los problemas con esta chica.

2- La comprensión es la habilidad para comprender empáticamente y percatarte de lo que a esta persona le ocurre y está experimentando.

3- La delicadeza, entendida como conocimiento de las necesidades del otro.

No obstante si sientes que esta comunicación se está deteriorando, habla amablemente con ella y tomar juntos una decisión clara sobre si deseáis seguir teniendo contacto o no.

Te ánimo a que contactes con un psicólogo para que te ofrezca soporte emocional y pautas de comunicación claras.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Buenas,
encantada. Soy Maite. Gracias por preguntar.

Entiendo perfectamente lo que comentas. Alfinal uno se acaba cansando de tirar pero si ves que necesitas aclarar algo, coméntaselo, y al menos te quedas satisfecho con la decisión que tomes y cerrais bien la relación.

Cualquier cosa, aquí estoy. Gracias!

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola. Según entiendo en tu pregunta, la relación que tenéis se basa en comunicación de chat, ¿es así?

En este caso, el canal de comunicación puede sesgar la intención de expresar determinados aspectos del mensaje que con el lenguaje cara a cara es más natural de llegar a conseguirse. Una vez dicho esto, parece que la situación te está afectando, y es que lo que en principio te atraía, ahora parece que estás cansado de forzar una comunicación fluida con esta chica...
En mi opinión, estás entrando peligrosamente en una obsesión. Tu relato muestra rasgos obsesivos.
Te recomiendo pidas ayuda para adquirir estrategias de afrontamiento que aumenten tu seguridad.
Estoy muy de acuerdo con la opinión de Mónica Dosil.
Un saludo.
Hola. Creo que no puedes basar tu autoestima emocional en una relación que de por sí se ha ido deteriorando. Sería adecuado que buscaras o te abrieras a nuevas posibilidades de relacionarte. Si tienes dificultades al respecto, sería adecuado ponerte en manos de un psicólogo que te ayude a gestionar tus emociones y te proporcione estrategias y herramientas para poder llevar una relación estable y saludable.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola buenas tardes. Desde mi punto de vista creo que puedes estar enfocando el problema justo donde no es. Se dice que a veces la solución del problema es el verdadero problema. Tal y como expresas tu pensamiento, entiendo que has estado pensando mucho en esto. Como dice la compañera Soledad, parece un patrón obsesivo. Seguramente para ti tenga sentido generar hipótesis y encontrar una solución a ellas, encuentras un alivio a corto plazo. Sin embargo es esa forma de tratar e interpretar la realidad lo que te hace daño y te hace cansarte y perder tiempo. Te aconsejo que puedas consultar a un psicólogo, te ayudará a gestionar tus relaciones disminuyendo la obsesión y la reactividad, que como bien dice la compañera Mónica, presentas al interpretar la realidad y comunicarte con tu contexto. Un cordial saludo, espero haberte ayudado también, Marina
Lo ideal en las relaciones es conocerse en persona, las paradas, la respiración, el lenguaje no verbal...todo aporta a ver si hay conexión o no. Los chats muchas veces sacan lo mejor de nosotros (o solo lo peor), o el anonimato y la distancia no ayuda a tener esa vinculación más cercana, la parte negativa de un chat es lo que se ha de contar cuando uno idealiza o negativiza a la otra persona. Saludos.
Hola! Parece que estás atravesando un periodo complicado. A veces, las situaciones pueden volverse tóxicas gradualmente, como la metáfora de la rana en la cazuela. A medida que te adaptas, a veces es difícil darte cuenta de cuándo es el momento de salir. Escucha tus propios límites y presta atención a cómo te sientes. Si la situación está afectando negativamente a tu bienestar y no ves cambios positivos, podría ser el momento de considerar poner límites más claros o incluso tomar distancia para cuidar tu salud emocional. La comunicación abierta y honesta puede ser clave en este proceso. Espero que poco a poco todo vaya tomando otro camino. Mucho ánimo!! ;)
Es importante abordar esta situación desde una perspectiva comprensiva y reflexiva. Parece que has experimentado una serie de interacciones negativas y desagradables con esta chica, lo que ha generado una sensación de malestar y frustración en ti.

Es comprensible que te sientas incómodo y molesto por la forma en que esta chica se ha comportado contigo. Sus comentarios insensibles sobre la muerte de tu padre y su actitud defensiva ante ciertos temas pueden haber afectado tu percepción de la relación y tu bienestar emocional.

Es importante reflexionar sobre tus propias necesidades y límites en la relación. Si sientes que ya no te sientes cómodo ni disfrutas interactuando con ella, es válido considerar establecer límites saludables o incluso distanciarte de la relación si es lo mejor para tu bienestar emocional.

Es fundamental priorizar tu propia salud emocional y bienestar en cualquier relación interpersonal. Si te sientes abrumado o afectado negativamente por esta interacción, es importante buscar apoyo adicional, ya sea a través de amigos de confianza, familiares o un terapeuta, para explorar tus sentimientos y encontrar formas saludables de manejar la situación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!