Con los nervios y problemas emocionales pierdo el apetito, siento dolor constante en la boca del estómago,

7 respuestas
Con los nervios y problemas emocionales pierdo el apetito, siento dolor constante en la boca del estómago, me dan gases, etc. ¿Existe alguna solución que no requiera del uso de antidepresivos o similar? Fui al psicólogo, pero no fue de gran ayuda. Tal vez no di con el profesional adecuado
Lo mejor es que vuelvas al psicólogo para que te ayude a aplicar unas técnicas de relajación más intensas, pero antes, sería muy interesante una cita con el médico estomatólogo para descartar daños y que examine esta sintomatología, además de los percances que pueda haber asociados a una anorexia.

Un saludo y ponte manos a la obra.

No hay un enfoque infalible para todos los casos, una evaluación completa de su estado, indicaría el mejor enfoque o el que mejor se adapte a sus características.
Le animo a ponerse en contacto con algún compañero de su zona, yo le recomendaría trabajar desde un enfoque cognitivo-conductual, pues es el tratamiento que mejor resultado da en el 90% de los casos.
Quedo a su entera disposición, un saludo y Animo !!
Le aconsejaría que buscase un profesional de la psicología y volviese a la terapia porque lo que refiere son síntomas asociados a niveles altos de ansiedad. Quizás no estuvo bastante tiempo en terapia o las técnicas que le enseñaron no han sido suficientes.
Buenas tardes,

En el mundo de la psicología hay psicólogos especializados en diferentes técnicas y enfoques. Igual el profesional con el que tuviste terapia no encajaba contigo o no supo entender bien tu situación, pero no mereces tirar la toalla por ello. Por suerte somos muchos y seguro que puedes apoyarte en alguno de nosotros.

Si has descartado ya los "síntomas médicos", te animo a que te des la oportunidad de solventar tus nervios y darle sentido a tus problemas emocionales, dotarte de herramientas y poder vivir una vida sana. Los medicamentos son puntuales para aliviar los síntomas, pero no solucionan el problema de raíz.

Un saludo.
Hola!

Existen soluciones que no requieren el uso de fármacos, sí. Que el estómago reaccione ante situaciones de nervios o emociones intensas es muy frecuente cuando vivimos niveles de ansiedad elevados. El cerebro está conectado con nuestro estómago y estas señales de dolor, gases..son la forma de hacer saber que es necesario que nos ocupemos de aquello que nos preocupa, que nos estamos saturando.

La terapia psicológica para el manejo de la ansiedad es altamente efectiva, yo te animo a que vuelvas a intentar la terapia. A veces no damos con un profesional que encaje con nosotros, eso no quiere decir que estas herramientas no vayan a funcionarnos.

Estoy segura que trabajando en el origen de esos nervios que nos dices, en la gestión de los problemas emocionales, con las pautas adecuadas de relajación, meditación, mindfulness, tu estómago y tú, por completo, os relajaréis.

Jana.
Hola, los síntomas físicos asociados a la ansiedad son diversos entre ellos los que tu manifiestas. El uso de fármacos no son la solución a la ansiedad ya que esta aparece como medio de afrontar problemas o situaciones traumáticas. En
Tu caso, tras un fracaso con un profesional de la psicología es comprensible que desconfíe. A pesar de ello es importante que si realmente quieres resolver el problema de ansiedad busques un psicólogo e inicies una terapia efectiva para este tipo de problema. La terapia breve estratégica es muy efectiva en estos casos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Buenas tardes, claro que le pueden ayudar sin tener que recurrir a medicación. Por lo que cuenta parece que somatiza las emociones lo que indica que es probable que no haya aprendido a manejarlos de una manera adaptativa. Las emociones deben manejarse no sólo a través de la razón sino que muchas veces necesitamos herramientas puramente emocionales, y a veces son respuestas muy primarias aprendidas en edades tempranas y difíciles de cambiar para el paciente por si mismo.
Yo le recomendaría una Terapia cognitivo conductual combinada con EMDR le ayudaran a manejar los síntomas y a lograr un cambio profundo evitando que su cuerpo siga respondiendo de manera automática.
Se puede cambiar. Ánimo. Un saludo.Sara Escudero.