Con mi psiquiatra al principio estuve muy ilusionado, me gustó mucho la primera vez que lo ví, me pa

9 respuestas
Con mi psiquiatra al principio estuve muy ilusionado, me gustó mucho la primera vez que lo ví, me pareció humano y hasta congenié con él, después de un tiempo volví aunque fue distinto todo siguió gustándome, se portó bien conmigo y me mandó buenas pautas, pero de un tiempo a esta parte estoy decepcionado con él, no me contesta casi nunca cuando le necesito, se le metió en la cabeza una sugerencia absurda y es que buscase un psiquiatra en la Seguridad Social diciendo que él tenía pocos medios, pero lo peor fue cuando le pedí que me bajara un medicamento que tomo y no quiso, yo le dije que me producía muchos efectos secundarios y él con argumentos cogidos con pinzas me dijo que tenía que seguir con él, aunque fue educado fue bastante intransigente y hasta me dijo que tenía que tomarlo mínimo 5 años, recuerdo que eso me ssentó fatal y hasta me hizo llorar y dormir mal ese día, incluso estoy peor de ánimo por él desde ese día, pero no me atrevo a decírselo por miedo, ¿qué opináis? ¿Qué puedo hacer?
La personalidad de un psiquiatra, o de un psicólogo, influye mucho en la confianza que puedas depositar en él.

Las principales cualidades que debería tener un buen psiquiatra son;

1- Naturalidad
Uno de los factores más importantes para que un psiquiatra resulte agradable a sus pacientes sea que se muestre natural. Resulta más fácil confiar en una persona que aparenta estar relajada, es simpática y se comporta con autenticidad.

2- Empatía y atención a las necesidades de los demás
Implica prestar atención a la vida emocional de los demás y pensar sobre ella para entender cómo se sienten.

3- Curiosidad
La curiosidad nos puede llevar a querer conocer más sobre la vida de otra persona, sobre su biografía y sobre cómo experimenta el mundo.

4- Calidez y ausencia de prejuicios
Es importante que a los psiquiatras les gusten las personas y el trato con ellas. El psiquiatra no debe juzgar la forma de ser o el estilo de vida de una persona. El cometido del psiquiatra no es el de hacer de ella una mejor persona, sino el de mejorar su salud mental.

5- Imperturbable
Cuando acudimos a un psiquiatra confiamos en que no se va a escandalizar de escuchar nuestro problema. Esperamos que nos escuche atentamente, pero también transmitiendo calma y serenidad.

Si tu psiquiatra te ha hecho sentir incómodo o por lo que sea te has sentido injustamente tratado, puedes hablar con él o simplemente buscar otra persona especialista, en salud mental, de tu confianza.

Es importante que confíes plenamente en el profesional que elijas y que te trate.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - 70 €

Yo buscaria otro profesional donde gestione adecuadamente tu supervisión de la medicación. Por lo que dices no estas satisfecha y además el te ha sugerido que busques otro profesional. Si te produce muchos efectos secundarios es evidente que se requiere un cambio.
Pues creo que lo más sensato es que consultes con otro psiquiatra. ¿No crees? A veces nos cuesta conectar con el profesional, pero afortunadamente, no te tienes que quedar con el si no te va bien.
Hola! desconozco el motivo problema por el que estás acudiendo al psiquiatra... aun con esto, parece que están habiendo problemas en la relación terapéutica con tu psiquiatra. Es comprensible que ahora mismo puedas tener miedo a sincerarte con éste y a mostrar cómo puedas estar sintiéndote hoy en día. Puede que incluso pienses que comentárselo pueda estropear aún más la relación.

Lo cierto es que puede ser todo lo contrario, ya que debe atender a tus necesidades y puede ser una gran oportunidad para observar en qué punto te encuentras en terapia con tu psiquiatra y si puede ofrecerte opciones para sentirte más cómodo, o en todo caso, derivar por tu bienestar.

¡Saludos!
¡Hola! En primer lugar, muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tu consulta. En psiquiatría como en cualquier otra consulta suele venir bien pedir más de una opinión, quizá eso pueda ayudarte a entender las sugerencias de tu actual psiquiatra o a cambiar la medicación según te pueda prescribir otro profesional de la psiquiatría.

Por otro lado, la medicación se recomienda como adjunta a la terapia, como complemento que te ayuda y te da un empujón en el tratamiento psicológico. Por ello, te animo a que puedas buscar ayuda de un psicólogo para empezar una terapia que te ayude y que puedas complementar con farmacología.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola. Estás en tu derecho de que tú medicación sea revisada, sobretodo si te está dando problemas. Lo ideal, para no complicarte con el especialista en cuestión, es que pidas la opinión de otro profesional. En el caso de que se contradigan y tú no quieras continuar con el tratamiento propuesto puedes solicitar un cambio de psiquiatra o buscarlo por cuenta propia.
Buenas.
Pues sí que estás molesto.
Háblalo con el psiquiatra busca otro y sigue sus recomendaciones.
Siempre hay tiempo para afrontar los problemas con soluciones nuevas.
Ánimo y suerte.
Es muy importante tener buen vínculo con tu psiquiatra, de hecho las investigaciones indican que es la confianza que tú tengas en que el profesional que te trata puede ayudarte, así como, que el psiquiatra que te trata confíe en que puede ayudarte, lo que más predice el éxito en el tratamiento. Por lo que si no te sientes cómodo o algo te ha hecho sentir mal, en vez de evitarlo te recomiendo que lo hables con el profesional para que llegues a acuerdos que ayuden a tu tratamiento.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 55 €
La cosas hay que hablarlas claras (con asertividad) con tu profesional, porque muchas de las situaciones de la vida son enredos de lo que uno quiso decir y otro entendió...A partir del punto de hablar las cosas entonces decides. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!