con un cardias hipotónico y un reflujo biliar ¿sería aconsejable la operación de reflujo?

con un cardias hipotónico y un reflujo biliar ¿sería aconsejable la operación de reflujo?

2 respuestas


En principio no es necesario hacer ninguna intervención quirúrgica que pueda solucionar ambos tipos de reflujo en la práctica clínica

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si por reflujo biliar se entiende el paso de bilis desde el duodeno al estómago usted comprenderá que ahí no cabe operación de ningún tipo. Si por reflujo biliar usted entiende la subida de contenido gástrico bilioso hacia el esófago, teniendo esta condición documentada y objetivando una hipotonía de cardias, podría considerarse la cirugía antireflujo como una opción terapéutica.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.