Concerta

7 respuestas
Hola, me han recetado Concerta 54mg para mi TDAH.
Qué pasa si consumiese éxtasis, alcohol o otro tipo de droga?
Pues que evidentemente bajo ningún concepto puedes mezclar este medicamento con alcohol, menos aún con drogas tan peligrosas como el éxtasis, pues podrías pasar de tener TDAH a un cuadro psicótico. Sé responsable de tu salud mental, si te encuentras perdido, ve a un profesional de la salud mental.

Un saludo.

Como apunta Juan Manuel, las consecuencias de mezclar la medicación con otros estimulantes pueden ser realmente muy graves y bajo ningún concepto deben mezclarse.

Si aún sabiéndolo, necesitas seguir consumiendo drogas o alcohol mi recomendación es que consultes con un profesional que te ayude a entender qué está ocurriendo y pueda ayudarte a dejar estas sustancias, que en ningún caso te benefician.

Tu salud es lo primero.

Un saludo y quedo a tu disposición,

Ester Ros Psicoterapia.
El consumo de Metilfenidato (Ritalin®, Concerta®) ya implica en sí mismo una serie de efectos secundarios adversos, especialmente a largo plazo, de los que su doctor/a le debería informar detalladamente, junto con la reacción que puede tener combinar este fármaco estimulante con otras medicaciones. Le aconsejaría que leyera el prospecto y consultara el Vademecum para hacerse una primera idea sobre el tema. Hay que tener en cuenta que no todas las personas a las que se diagnostica TDAH (una etiqueta controvertida, que causa importantes polémicas entre los expertos) son tratadas con medicación. Existen terapias de conducta que no requieren el uso de la misma y que están dirigidas a tratar problemas como las dificultades para sostener la atención o regular la impulsividad, por ejemplo. Por otra parte, menciona usted la posibilidad de consumir más drogas simultáneamente (éxtasis o alcohol) que a su vez también pueden causar reacciones adversas en el organismo. En el caso que use drogas habitualmente y no opte por abandonarlas con apoyo profesional, infórmese como mínimo de los peligros que conllevan, muy especialmente de la forma combinada que sugiere en su comentario. En la página de "Energy Control", de una ONG que trabaja en la reducción de riesgos, encontrará información al respecto. Un abrazo.
Totalmente de acuerdo con mis colegas de profesión. He trabajado en drogodependencias y el diagnóstico de TDAH tiene riesgo de patología dual y, además, pueden suceder trastornos adicionales. Es mejor que aprendas a divertirte sin drogas, sobretodo si ya tomas psicofármacos. Resto a su disposición. Un saludo.
Como indican mis compañeros, la interacción de este psicofármaco con las drogas que indica puede ocasionarte problemas adicionales, te aconsejo que acudas a un profesional que te ayude con el consumo o en su defecto al profesional que te ha recetado Metilfenidato y le indiques que consumes otras sustancias para modificar su tratamiento. Saludos
Buenas tardes, como te han dicho mis compañeros, la mezcla sería muy muy peligrosa, así que te aconsejo que bajo ningún concepto lo hagas.
Por otro lado, tu pregunta me hace sospechar que el consumo de este tipo de sustancias puede ser habitual para tí, creo que deberías hablar con un profesional de la salud mental sobre los riesgos y el porqué del consumo.
Un saludo
La mezcla puede tener reacciones muy negativas en tu organismo y no son buena idea.

En todo caso preguntarte para que quieres pensar en consumir tóxicos como el alcohol que en nada harán tu vida mejor.