Consulta dirigida a ginecología: Desde hace aproximadamente un año presento flujo vaginal anormal
1
respuestas
Consulta dirigida a ginecología:
Desde hace aproximadamente un año presento flujo vaginal anormal con mal olor. He recibido diversos tratamientos (óvulos y medicación oral), los cuales logran mejorar el cuadro temporalmente; sin embargo, tras finalizar el tratamiento y retomar las relaciones sexuales, los síntomas reaparecen.
Esta situación ha sido recurrente a pesar de seguir las indicaciones médicas. Me han recomendado distintos tratamientos (óvulos, cremas intravaginales y pastillas), pero el problema persiste.
Agradecería orientación sobre si es o no candidiasis.
Desde hace aproximadamente un año presento flujo vaginal anormal con mal olor. He recibido diversos tratamientos (óvulos y medicación oral), los cuales logran mejorar el cuadro temporalmente; sin embargo, tras finalizar el tratamiento y retomar las relaciones sexuales, los síntomas reaparecen.
Esta situación ha sido recurrente a pesar de seguir las indicaciones médicas. Me han recomendado distintos tratamientos (óvulos, cremas intravaginales y pastillas), pero el problema persiste.
Agradecería orientación sobre si es o no candidiasis.
Por lo que cuentas, no suena a candidiasis típica, porque el mal olor y la recaída tras las relaciones encajan más con vaginosis bacteriana, alteración de la flora vaginal o alguna infección que conviene descartar.
Cuando los síntomas se repiten durante meses, lo ideal no es seguir probando óvulos, sino hacer exploración, pH vaginal, cultivo o estudio de ITS según el caso.
También puede influir el semen, el preservativo, lubricantes o cambios en la microbiota vaginal tras los tratamientos.
Con un año de flujo con mal olor, merece la pena estudiarlo bien para elegir el tratamiento correcto y evitar recaídas.
Un abrazo, y si quieres revisarlo en tu caso concreto, puedes pedir cita conmigo para videoconsulta en Doctoralia.
Cuando los síntomas se repiten durante meses, lo ideal no es seguir probando óvulos, sino hacer exploración, pH vaginal, cultivo o estudio de ITS según el caso.
También puede influir el semen, el preservativo, lubricantes o cambios en la microbiota vaginal tras los tratamientos.
Con un año de flujo con mal olor, merece la pena estudiarlo bien para elegir el tratamiento correcto y evitar recaídas.
Un abrazo, y si quieres revisarlo en tu caso concreto, puedes pedir cita conmigo para videoconsulta en Doctoralia.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola Estoy tomando amoxilina de 500mg Y siento que esta ardiendo la vagina Se puede tomar fluconazol Muchas gracias
- Mi hija tiene candiasis y le dijeron que tenía bartolonitis pero esa bola la tiene afuera de sus labios no adentro como en otros videos
- Parece que tengo parásito vaginal producido por el agua, porque hace más de tres años que no tengo contacto sexual. Presento flujo blanco y picazón. Tomé fluconazol, hoy llevo dos días, y la mejora es poca. ¿Qué me recomienda?
- Hola, tengo un olor como a cebolla en el área vaginal pero no tengo ningún otro síntoma a qué se puede deber esto?? Mil gracias
- Tengo uno de los labios inferiores mas grande que el otro y me roza con la ropa interior y a veces al orinar me escuece y molesta y en el extremo como una bolita pero no es grano, que puede ser? Algun tiempo en ocasiones lo noto hace años, ahora tengo 72 años
- Pero que crema de corticoide y cuanto tiempo tiene que usarse además creo que es por hongos que me recomiendas para eliminarla balanitis
- Tengo picason y mi prepucio y glande tiene grietas y ardor que medicamento puedo tomar y que crema hecharme ya tengo jaci más de 10 días y nunca me había pasado
- Hola mire lo q pasa Esque yo ya he tenido infección vaginal creo q era flujo verde pero sin olor feo y pizacon en la parte externa la mi vagina me recetaron óvulos x 10 días y pastillas la Funzal aun la sigo tomando pero lo q me inquieta Esque hoy al limpiarme con papel sentir esa picazón de…
- Hola tengo candidicis en la lengua ise un tratamiento por 7 días de flozuconazol y no me funcionó y encima dl ultiml dia de mi tratamiento me pusieron penicilina por supuesta placa en la garganta eso no lanpuede emperor el candia? Puedo tomar suplementos de previoticos mas probiotocos?
- Luego de una sistitis que tuve me suministraron tres tipos de antibioticos, cefuroxima, ciprofloxacino, y cefixima, luego que tomo todo esto veo que se ha inflamado el glande ,más escozor y luego de urocultivo y analiticas todo da negativo, podría ser alguna reacción adversa
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 536 preguntas sobre Candidiasis vaginal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.