Candidiasis vaginal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Infección que se produce en la piel que recubre la vagina causada por un hongo llamado Candida Albicans. Los síntomas que se manifiestan son picor, dolor y excreción de un flujo blanquecino. Se produce por una variación en las bacterias protectoras naturales, presentes en la vagina. Puede aparecer tras la toma de antibióticos o anticonceptivos orales, por utilizar ropa interior sintética o durante el embarazo.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en candidiasis vaginal

Beatriz Pérez González

Beatriz Pérez González

Ginecólogo

Barcelona

Janet Magaly Abanto Álvarez

Janet Magaly Abanto Álvarez

Ginecólogo

Madrid

Javier Perales Lopez

Javier Perales Lopez

Ginecólogo

Madrid

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia

Puerto del Rosario

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas sobre Candidiasis vaginal

Nuestros expertos han respondido 445 preguntas sobre Candidiasis vaginal

Los expertos hablan sobre Candidiasis vaginal

Especializado en la resolución de la candidiasis vulvovaginal aguda y recurrente, así como en la realización de Ozonoterapia.

Una de las causas más frecuentes de vulvovaginitis infecciosa es la Candida Albicans, que es un hongo que, en condiciones normales, “vive” en la vagina, pero, si crece demasiado, ocasiona la infección. Los síntomas típicos de la candidiasis vaginal son ardor, intenso picor, dolor al mantener relaciones sexuales, flujo vaginal abundante, blanquecino, de aspecto similar al yogur, enrojecimiento de vulva y de vagina. Es importante no automedicarse y acudir a consulta para un correcto diagnóstico y así poder realizar el tratamiento adecuado desde el principio. Cuando aparecen más de tres episodios de candidiasis vaginal, hablamos de candidiasis de repetición, para la cual hay pautas preventivas.

Victoria Prada Cimarro

Ginecólogo

Castellón de la Plana


La candidiasis vaginal es una autoinfección, es decir, no suele ser de transmisión. Es de suma importancia no automedicarse, acudir a su médico para la consulta, porque no siempre que hay un picor, es una candidiasis.

Alicia Bernad Julián

Médico general

Barcelona


Motivo de consulta frecuente, llega a afectar a 3 de cada 4 mujeres en algún momento de su vida. El hongo puede ser flora normal vaginal, es decir que su presencia en un cultivo en si mismo no significa que sea la causa de la infección. Suele producir picor intenso y dolor con las relaciones sexuales. la infección debe ser tratada, pero para evitar las recidivas, se recomienda evitar la higiene excesiva, evitar las duchas vaginales. El uso de un preparado de aceite mineral, es recomendable. Un 8 % de las infecciones se pueden volver crónicas, afectando a un 2 % de las mujeres y su tratamiento es complejo. En éstas pacientes la inmunoterapia puede ser de utilidad.

Julián Alberto López Pérez

Ginecólogo

Calella


Es una infección de la vagina.Con mayor frecuencia es debida al hongo Candida albicans. La mayoría de las mujeres la padecen en algún momento de su vida. Este hongo común,llamado Candida albicans,se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina. La mayoría de las veces,no da síntomas. Algunas veces la cándida aumenta y esto da lugar a la candidiasis. Esto puede suceder: - Con la toma de antibióticos. - En el embarazo. - En la obesidad. - Diabetes. La candidiasis no se disemina por contacto sexual,aunque algunos hombres pueden tener síntomas,al tener relaciones con su pareja infectada. Estos síntomas pueden ser,picor y erupción cutánea a nivel del pene.

Pilar Narváez Martin

Ginecólogo

Málaga

¿Qué profesionales tratan Candidiasis vaginal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.