Coronavirus

2 respuestas
Estoy aterrada de miedo soy una mujer de 57 años con enfermedad de corazón, pulmonar respiro con una máquina de oxígeno, soy asmatica tengo obesidad mórbida, tengo enfermedad en las piernas trombosis, tengo hernias discales en toda la espalda con unos dolores grandísimos insoportables, insuficiencia venosa crónica, me realizaron una operación intestinal 2010 y tengo que ir wc con pastillas si no las tomo se extiende el rectocele hasta la vejiga urinaria impidiendo orinar y tengo mucho miedo a morir, tengo mucho miedo a morirme ¿si yo cojo ese virus muero? no salgo a la calle a nada, mi esposo va a la farmacia y tengo que llamar al ambulatorio por las medicinas que siempre se les olvida ponerlas bien y es desesperante y si mi marido se pone enfermo al no haber mascarillas ni guantes en tavernes blanques valencia , me muero sola aquí en casa ya que el hace largas colas para comprar comida, yo no puedo salir la piernas me duelen muchisimo y las tengo amoratadas de las trombosis y tengo los pies hinchados, me duele tambien todo el cuerpo muchísimo desde hace años ¿ y si mi esposo coje el coronavirus por salir? Mi esposo el que me cuida a mi el amor de mi vida
En primer lugar, a pesar de todo lo que comenta, mantener la calma. En caso de no disponer de medidas de protección, evitar al máximo la salida de casa, y en caso de necesitar salir a la farmacia, entrar de uno en uno, mantener la máxima distancia de seguridad entre personas, mínimo 1.5 m, pero si pueden ser 2 metros mejor. Control de temperatura y síntomas respiratorios, y ante el mínimo síntoma, llamar al teléfono en Valencia destinado para tal fin, o a emergencias.
Muy importante, al salir y entrar a casa, lavado de manos y desinfección con gel hidroalcohólico o alcohol. Lavado de manos muy frecuentemente. Evitar tocarse ojos, nariz o boca con las manos. Toser o estornudar en pañuelo desechable y tirarlo. Buena hidratación. Evitar compartir utensilios de cocina.
A su disposición.

Lo que usted tiene son factores de riesgo, le recomiendo extremar precauciones. Pero coger el virus en su caso no implica morir sí o sí, sino que tiene más riesgo que una persona previamente sana. No olvidemos que se trata de riesgos, de estadística, también hay personas de 100 años con patologías que se han salvado y jóvenes sin patologías previas que han muerto. Si presentase algún síntoma consulte con su médico, aunque sea leve el síntoma, ya que en ese caso su médico le hará un seguimiento más estrecho, o incluso un ingreso por precaución según el caso. No se desespere porque el estrés no es bueno para el sistema inmunológico. Trate bien sus patologías de base, pierda peso en la medida de lo posible para que el resto de enfermedades también se controlen mejor, el dolor disminuya y mejore su movilidad y salud general. Un saludo