¿Creéis que es mejor que me calle lo que me moleste/ofenda? Casi siempre que lo hago todo desemboca

10 respuestas
¿Creéis que es mejor que me calle lo que me moleste/ofenda? Casi siempre que lo hago todo desemboca en que la otra persona me diga que me tomo todo a la tremenda, que soy muy susceptible y demás sinónimos.
Existen términos medios. Normalmente lo más sano será graduar la respuesta para cada ocasión. Suele ocurrir que "nos callamos" muchas veces y luego "explotamos" de tal manera que se nos dice que somos personas exageradas. Quizá pueda emitirse "ligero disgusto" antes. Un saludo.

Callarse lo que a uno le molesta no es buena idea. Debemos exteriorizar de alguna manera aquello que nos hace daño, también es verdad que hay que saber expresarlo. Quizá sería oportuno que analizaras la forma en que dices las cosas, quizá también debas analizar la forma en que te tomas las cosas, o de capacidad para relativizar. Todo ello son formas y habilidades que muchos no tenemos o hemos tenido que aprender. Y lo bueno es que, con el aprendizaje adecuado, todo esto cambia para mejor.
Saludos.
No es buena idea callarse lo que a uno le molesta, aunque depende de más variables acerca del contexto y si ello puede estar o no justificado. La comunicación es clave, sobre todo en situaciones de conflicto donde tenemos que poner en marcha una serie de habilidades relacionadas con la asertividad para conseguir los efectos deseados o al menos, acercarnos más a ellos.
Hola , no ,para nada es sano que no expreses tu punto de vista y ocultes tus emociones . Atenderlas y darle voz evitan que se acumule resentimiento y frustración que terminan en auto castigo hacia uno mismo o hacia los demás
Te vendrá bien entrenar tu forma de comunicarte de forma respetuosa y compartir empatizando con el otro Esto es atenderte
Un abrazo :)
Hola, no creo que debamos callarnos cuando nos ofende algo. En cualquier caso, para que no se nos etiquete de tremendista lo que parece aumentar tu frustración, hay que tratar de ser audaces y plantearnos varias cosas antes de pronunciarnos. Qué momentos es más adecuado hacerlo, cuál es el tono que usamos, si merece la pena en determinados espacios y con determinadas personas, etc. Se trata de reflexionar y hacer de la expresión de sentimientos una herramienta eficaz. Un saludo y suerte.
Ante todo, no es bueno callarse siempre lo que a uno le molesta u ofende de otra/s persona/s, pero es importante reflexionar antes de emitir la "queja" acerca de si es posible que yo sea más susceptible que la mayoría de personas, si hay muchas cosas que me molestan de los demás, si suelo emitir mis "quejas" u opiniones de forma adecuada,...
Depende de cada caso y de cada situación, pero a veces es mejor pasar por alto algunas cosas y solamente manifestar nuestro malestar en los casos importantes y no por todo, porque entonces es cuando corremos el riesgo de que nos tilden de "quejicas" y no nos hagan caso en otras situaciones.
Por otra parte, es importante siempre transmitir nuestro malestar de forma correcta explicando bien qué nos ha molestado y cómo nos ha hecho sentir eso que han dicho o hecho, sin entrar en pelea, gritos o insultos para defender nuestro punto de vista. No digo que ese sea tu caso, lo comento solo como algo a tener en cuenta.
Como dicen mis compañeros, callarse no es buena idea...lo mejor que puedes hacer es trabajar la asertividad y cómo expresar los sentimientos para que no te lleven a emociones irracionales...Con un profesional podrás mejorar tu manera de expresar y de cómo tomarte las cosas. Un saludo.
A veces sentimos mucho miedo de expresar lo que nos molesta porque hay consecuencias en el entorno como comentarios negativos hacia nosotros, o enfados y eso nos genera mucho malestar. Yo creo que en este caso, hay dos aspectos claves: si sientes que hay miedo al rechazo o al enfado de la otra persona y eso te hace preguntarte si es buena idea decirlo o no, entender de dónde viene ese miedo al rechazo o enfado podría también ser muy importante. Asimismo, si hay aspectos que te molestan que sientes que se repiten, por supuesto que hay que darle importancia y comunicarlos de la manera lo más asertiva posible. Si notas que lo que te molesta empieza a ser un problema para ti dado que se repite con mucha frecuencia, podría ser también buena idea revisar de dónde viene ese enfado y desde cuándo te sientes así.
Lo recomendable es poder comunicar cómo te sientes con respeto hacia el otro y hacia ti misma y eso que en psicología llamamos asertividad puedes aprenderlo en terapia.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
Depende de cada circunstancia, a veces necesitamos defender nuestro terreno, a veces necesitamos dar paso atrás y no entrar a trapo para no convertir una situación poco importante en una guerra. Un terapeuta puede ayudarte a entender qué es la asertividad y cómo utilizarla, aprender a autocuidarte (reclamando tus derechos de forma asertiva) y también a cuidar a los demás.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!