Creo que mi problema es rinitis alergica, cuando llega el invierno empiezo con comezon en la nariz. Lagrimeo,

3 respuestas
Creo que mi problema es rinitis alergica, cuando llega el invierno empiezo con comezon en la nariz. Lagrimeo, goteo nasal, estornudos, ojos llorosos y por supuesto se tapa la nariz, que no puedo respirar, digame si esta bien que tome zyrtec y por cuanto tiempo lo puedo tomar
Para los síntomas que describe puedes tomar zyrtec. La duración: mientras tenga síntomas. Si no se controla y para saber la causa, le recomiendo que sea estudiado por un alergólogo.

La sintomatología que refiere puede ser compatible con Rinitis Alérgica.
Describe casi todos los síntomas clásicos de la misma: Prurito (comezón), Epifora (Lagrimeo), Rinorrea (goteo nasal), Estornudos, Congestión Nasal (taponamiento).
El tratamiento con Zyrtec (Cetirizina) o cualquier otro antihistamínico (los hay más modernos, con menor inducción de somnolencia y más potentes, Levocetirizina, Desloratadina, Rupatadina, Bilastina, etc.), puede ayudarte a controlar esa sintomatología.
A veces si no es suficiente para aliviar la congestión habrá que asociar/añadir un corticoide nasal (mometasona o fluticasona furoato).
Si tus sintomas se presentan por largos periodos en el invierno, es muy probable que se trate de una Rinitis Alérgica.
Consulta a un Alergólogo por si puede identificar una causa, asesorarte en el tratamiento y si precisas o no una inmunoterapia, que podría ser tu tratamiento definitivo.
Puede tratar sus síntomas rinoconjuntivales con Zyrtec y si aún así presenta síntomas nasales puede añadir un colirio antihistamínico (como Zaditen colirio pej) y en el caso de persistir los intomas nasales a pesar de Zyrtec, añadir un corticoide nasal (pej. Avamys).
Sin embargo lo más importante es que se realice un estudio alergológico con el fin de determinar la causa de sus síntomas y valorar la posibilidad de realizar un tratamiento inmunoterápico (con vacunas) que podría llegar a curarla. En invierno es frecuente que se confundan los síntomas de un resfriado con síntomas alérgicos.