¿Cual es el mejor medicamento para poder dormir y sin efectos secundarios?

6 respuestas
¿Cual es el mejor medicamento para poder dormir y sin efectos secundarios?
Ningún medicamento no tiene efectos secundarios (hasta placebo un porcentaje de paciente manifiestan efectos secundarios) frente insomnio lo primero medidas higiénicas del sueño(dormir en un ambiente relajado, la cama solo para dormir, levantarse y acostarse a la misma hora).
Puede realizar técnicas de relajación (hay Internet, hay web que se las explican).
Consulte a su médico, es quien mejor le conoce.
A nivel farmacológico las Benzodiazepinas (utilizarlas un periodo corto 4 a 6 semanas). Después hay otros fármacos que respetan mas la arquitectura del sueño (ejemplo antidepresivos sedativos/Deprax o Mirtazapina/Lyrica o puede utilizar Melatonina (también hay una presentación retard).

Si usted tiene dificultades en el dormir generalmente significa que por alguna razón no puede relajarse y dejarse ir. Dormir es muy importante, por lo tanto le recomiendo que hable con un psiquiatra para que pueda prescribirle algún fármaco que la ayude y si puede se plantee una psicoterapia..
Los psiquiatras podrán responderle a su pregunta sobre medicamentos sin efectos secundarios para resolver el insomnio.
No obstante decirle que los problemas de sueño (dificultad para conciliar el sueño, despertares nocturnos, sueño no reparador, pesadillas) aparecen como síntomas de malestar físico y/o emocional, ponga atención a la calidad del sueño, sus rutinas, el estrés, las preocupaciones, el cuidado personal y la higiene del sueño antes de recurrir a un medicamento, a veces requiere tratamiento farmacológico y otras sencillamente modificar hábitos de vida (alimentación, deporte, reducción del estrés, modificación de estilos de afrontamiento, resolución de conflictos vitales). Dormir bien es fundamental para regular el organismo en todas las esferas durante la vigilia, préstele atención e investigue sus causas.
Ninguno, tal y como le ha dicho mi compañero. Procuré acostarse siempre a la misma hora, no lea en la cama. Tome un vaso de leche templada antes de acostarse. No tenga aparatos como televisores en la habitación. Y, si no puede dormir, levántese y haga otra cosa.
Una tercera opinión. Ningún fármaco deja de tener efectos secundarios, hasta salir a la calle los tiene
El mejor hipnótico con menos efectos secundarios es la Zopiclona o su primo el Zolpidem, ambos son tranquilizantes disfrazados, es decir, que no son benzos.
Pero supongo, que cuando Vd. demanda una solución aquí es porque hasta ahora nada le ha dado resultado, por lo que debiera hacer una nueva pregunta con más datos.
Los problemas para dormir suelen ser un barómetro natural que nos indica que algo no anda bien en nuestra vida.
Además de utilizar algún medio para ayudarnos a descansar a corto plazo como recomiendan algunos compañeros, sería importante indagar, con ayuda de un profesional, en el problema que desencadena las dificultades para dormir.
Bajo mi punto de vista, el localizarse únicamente en las dificultades para dormir puede inducirnos a solventar la situación "poniendo parches" mientras no se aborda la avería real que asegure un solución definitiva.