¿ Cual es el mejor sistema para la operación de juanetes,?

5 respuestas
¿ Cual es el mejor sistema para la operación de juanetes,?
Existen numerosas técnicas para corregir el juanete. Cada una tiene su indicación, y normalmente hay más de una opción correcta para cada caso. Debe ser una indicación personalizada.
La cirugía mínimamente invasiva o percutánea (mal llamada "láser"), tiene alguna indicación, pero es más frecuente que la cirugía deba ser abierta. No se deje llevar por promesas de cirugías rápidas y sencillas.
El cirujano debe tener a su disposición todas las técnicas para poder elegir la más apropiada entre todas.
Mi recomendación es que solamente se ponga en manos de un médico, traumatólogo especialista en tobillo y pie.
Le ofrecerá un manejo médico con todas las garantías.
Un saludo.

Existen varias técnicas posibles para cada caso. Lo importante es que le expliquen los pros y contras de cada tipo de cirugía y las preferencias de su cirujano y decidan conjuntamente.
Buenas noches:
Estoy de acuerdo con efectuar una valoración específica de cada caso y elegir la técnica más adecuada, esto es indiscutiblemente lógico. Pero el Podólogo es el único especialista que se dedica exclusivamente al pie, por lo tanto la especialización en este área es la mejor que existe ya que nunca trata otras partes del cuerpo.
Y si elige un buen Podólogo, tendrá el mejor resultado posible.
Un saludo.
La mejor cirugía parar sus juanetes es la mínimamente invasiva, de la que no todos los juanetes se pueden beneficiar con unas garantías mínimas, al igual que la cirugía abierta no solucionará todos los juanetes de forma satisfactoria; eso sí, no tenga ninguna duda en operarse con el único profesional sanitario que está especializado en el pie, que es el Podólogo. Saludos.
El juanete es una patología completa, antes de operar hay que hacer un estudio biomecánico. Muchas veces fracasa el juanete por no tener en cuenta la biomecánica del pie. El podólogo es el profesional que mejor opera los juanetes; es el especialista de los pies con título de grado en podología.